Cómo hacer rollitos de canela en la air fryer

¿Sabías que se pueden hacer rollitos de canela en la air fryer? Me he propuesto que saquéis el máximo partido a este pequeño electrodoméstico y que no lo tengáis en un armario de la cocina.

Hace unos días os hablaba de la Degustabox de este mes y en ella venía una infusión de Susarón que ayudaba a la eliminación de los gases durante la digestión. Yo suelo tener digestiones pesadas y problemas de gases por el síndrome del intestino irritable, por lo que estas infusiones me vienen genial. El “problema” viene cuando tengo que acompañar la bebida caliente con un bocado dulce.

Se me ocurrió hacer estos pequeños rollitos de canela en la air fryer, quedan deliciosos y son más pequeños que los normales. La ventaja es que los comes de un bocado, ¿la desventaja? que no puedes comer solo uno.

Soy una auténtica fanática de los rollitos de canela, los he hecho muchas veces de muchas maneras. Aquí te dejo algunas

  • Rollitos de canela sin gluten: Esta es mi opción favorita. Su apariencia no tiene nada que envidiar a los rollitos de canela tradicionales y de sabor están increíbles.
  • Rollitos de canela veganos: Una opción para aquellos que lleven una alimentación vegana. Son una delicia. También muy fáciles de hacer con un sabor increíble y que son aptos para todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir?
  • Rollitos de azúcar y canela: Los más tradicionales y los más fáciles de hacer porque la masa está ya hecha. Cualquiera de los que elijáis os van a encantar.

No me quiero enrollar más, os dejo con la receta de estos rollitos de canela en la air fryer.

Rollitos de canela en el air fryer

Cómo hacer rollitos de canela en la air fryer

Cómo hacer rollitos de canela en la air fryer

Ingredientes para la masa

  • Ingredientes para el relleno

Instrucciones

  1. Poner en un bol los ingredientes para la masa y mezclarlos bien.
  2. Formar una bola con la masa. Yo no la trabajé en una superficie, lo hice todo en el bol. Tapar con un paño y dejarla reposar durante 40 minutos en un lugar cálido.
  3. Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo estirarla con cuidado hasta que se obtenga un rectángulo más o menos regular.
  4. Extender la mantequilla por toda la superficie de la masa. Mezclar en un bol el azúcar con la canela y espolvorear la mezcla por toda la superficie de la masa sin que llegue a los extremos.
  5. Enrollar la masa sobre sí misma con cuidado. Cortar la masa en porciones más o menos iguales. A mi me salieron 8 rollitos.
  6. Colocar los rollitos en un molde redondo apto para la freidora sin aceite. Colocarlos separados entre sí, luego tenderán a juntarse. Tapar con un paño y dejar reposar durante 20 minutos.
  7. Colocar el molde en la cesta de la freidora sin aceite y cocinar a 160º durante 8 minutos.
  8. Dejar que los rollitos se enfríen durante unos cinco minutos. Servir.

Notes

  • Se debe utilizar mantequilla y no sustituirla por margarina. No queda la masa igual
  • Para derretir la mantequilla a la hora de hacer la masa, ponerla en intervalos pequeños en el microondas.
  • Se puede hacer un glaseado con azúcar glas y leche. Se mezcla y luego se rocía sobre los rollitos
  • A mi me gustan tibios, de hecho si están fríos, me gusta darles un golpe de calor en el microondas.
Rollitos de canela en la air fryer

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar