Cómo hacer brownie en la air fryer o freidora de aire

Sigo con mis propuestas para utilizar la air fryer y hoy os propongo hacer este brownie en air fryer o freidora de aire. Hace unos días os hablaba de la Degustabox de este mes, en ella venía esta bebida vegetal de avena Heaven que esta pensada para beber fría. Por eso se me ocurrió hacer un brownie bien jugoso y delicioso en la air fryer.

Llevaba tiempo queriendo hacer un brownie en la freidora de aire. Sabía que iba a quedar bien. Se hace en un momento, se tarda menos que hacerlo en el horno y por tanto ahorramos energía. Evidentemente las cantidades que he utilizado son muy pequeñas porque la cubeta de la freidora es la que es, por lo que vamos a tener un brownie delicioso del que no van a sobrar ni las migas.

A mi personalmente me encantan los brownies, me encantan templados y si tengo helado de vainilla, mejor, ese contraste el realmente delicioso. Aquí te dejo algunos ejemplos que te van a sorprender.

  • Brownie de avena sin gluten: la opción ideal para la gente que sea celiaca o que tenga alguna sensibilidad al gluten. Es una auténtica delicia, un vicio que os va a sorprender.
  • Brownie con crema de cacao sin gluten: Otra delicia. En esta ocasión se trata de un brownie muy cremoso, que casi se deshace con un sabor a chocolate tremendo.
  • Brownie en sartén: Si no queréis encender el horno, os propongo este brownie a la sartén. Sí sí, como lo leéis, a la sartén. Queda muy jugoso, se le puede poner crema de cacao por encima y queda muy resultón.

No me quiero enrollar más ¡¡A ponerse el delantal!!

Brownie en air fryer

Cómo hacer brownie en la air fryer o freidora de aire

Cómo hacer brownie en la air fryer o freidora de aire

Ingredientes

Instrucciones

  1. Batir el huevo, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que la mezcla quede clara y esponjosa.
  2. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien. Incorporar con cuidado la harina y el cacao. Añadir las chips de chocolate y remover bien.
  3. Preparar el molde que vayamos a utilizar. Yo utilicé un molde de cristal de 15×15. Para ello lo rocié con un spray antiadherente.
  4. Verter la mezcla en el molde
  5. Programar la air fryer a 165º y tener el brownie durante 12 minutos.
  6. Una vez que termine. Dejar templar, desmoldar y cortar en cuadrados.
Brownie en air fryer

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar