Ideas de aperitivos para Navidad

Hoy vengo con ideas de aperitivos de Navidad. Unas ideas que son muy fáciles, deliciosas y con la que vamos a abrir boca para los platos principales que degustaremos después.

Vais a ver que todos ellos son un detalle para abrir boca que luego no queda sitio para lo demás. Casi todos ellos se pueden hacer con un poquito de antelación por lo que podemos centrarnos en otras cosas.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ideas de aperitivo para Navidad

Ideas de aperitivo para Navidad

Bocaditos de queso azul con mermelada de fresa: La combinación del queso azul con la acidez de la mermelada de fresa es un éxito asegurado. Es ideal porque son bocaditos tal cual, se comen de un bocado y podemos prepararlo con antelación, hornear en un momento y servir con la mermelada puesta encima de los canapés o servirla aparte.

Paté de chorizo ibérico: Una manera distinta de presentar los embutidos. Este paté de chorizo se puede hacer con antelación, es delicioso y conserva totalmente el sabor del chorizo.

Bocaditos de hojaldre de queso gorgonzola con pera: Como veis por aquí somos verdaderos amantes del queso, así que te dejo otra opción para hacer bocados pequeños con combinaciones deliciosas. Estos de hojaldre, se pueden montar con antelación y sólo hay que hornearlos antes de servirlos.

Colines sin gluten: Estos colines sin gluten son perfectos para presentar una tabla de embutidos y queso. Se pueden preparar con antelación, quedan riquísimos y son aptos para gente que tenga alergia.

Carpaccio de tomate monterrosa con pistachos: Si encontramos unos tomates de calidad, y con un buen aceite, podemos hacer un delicioso carpaccio de tomate. Es algo ligero, una alternativa a la ensalada de toda la vida y que con el toque de pistacho es una delicia.

Salmón ahumado: Algo que no puede faltar en Navidad es el salmón ahumado. Es superfácil hacerlo en casa y os aseguro que está delicioso. Es indispensable que se haga con antelación por lo que es genial para las cenas y comidas navideñas.

Ideas de aperitivos para Navidad

Y hasta aquí las ideas de aperitivos para Navidad, espero que te hayan gustado y te animes a hacer alguna. Si es así no dudes en contactar conmigo para contarme que te ha parecido.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar