Sardinas al horno- Cocinas del mundo

Volvemos a viajar por el mundo de la mano de La Cajita de Nieves y Elena, y esta vez nos han llevado hasta Cerdeña, isla muy mediterránea y por lo tanto muy cercana a nuestra gastronomía. 
En esta ocasión he elegido un plato de pescado, de sardinas concretamente, cocinadas al horno, (así no huelen) y que está delicioso, ¿os imagináis comerlas al lado del mar? Son una maravilla.
No me enrollo más, ¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 10 sardinas
– 1 cucharadita de perejil picado.
– 1 cucharadita de pimentón dulce al gusto.
– 2 dientes de ajo.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 1/2 cucharadita de cominos molidos.
Limpiar las sardinas, para ello, hay que quitar las cabezas y las tripas, pero hay que dejar la espina central. Yo las limpio en casa pero hay en pescaderías que las limpian sin problema. Se lavan bien y se secan con papel de cocina.
En un mortero, picar el ajo y machacarlo bien, añadir el perejil, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite y remover todo bien para que quede integrado.
Con ayuda de un pincel o una brocha, untar con la mezcla de especias el interior de la sardinas y ponerlas en una bandeja apta para horno. Si sobra algo de mezcla echarla por encima de las sardinas.
Hornear en horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

12 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Tengo la suerte de que en mi pescadería me las limpian. Yo creo que si hacemos estas sardinas nos llega el olor a mar aunque se viva como yo en el centro de la península. Una bandeja entera me puedo comer yo sola o media si estoy con Nieves que es otra sardinera empedrnida jaja.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

  2. CROKETYPOT

    Me encantan las sardinas, sean como sean asadas con pimentón no las he probado. Lo haré. Besos

  3. Miss Pimienta

    Ya sabes que a mí el pescado me vuelve loca, en todas sus formas, tamaños y preparaciones. Estas sardinas tienen una pinta deliciosa. Yo me apunto

  4. Menudo platillo rico te has marcado Maria, tu todo lo haces bien! Tienen una pinta buenisima y muy sanitas! Buen domingo guapa!

  5. Aquí se cuece jugando

    Yo las hago exactamente igual pero no añado el pimentón, que estoy segura qçque le va a dar un toque muy rico. Lo probaré la próxima vez.

  6. Siempre las hago en la barbacoa, pero viendo esta manera de hacerlas al horno, me lo apunto para la próxima vez..A mi también me las limpian en la pescaderia
    Que ricas !!!
    Besos
    Rosa

  7. Siempre las hago en la barbacoa, pero viendo esta manera de hacerlas al horno, me lo apunto para la próxima vez..A mi también me las limpian en la pescaderia
    Que ricas !!!
    Besos
    Rosa

  8. Estupendas estas sardinas, hay que probarlas.

  9. sopaypilla

    que ricas las sardinas decualquier manera, pero cuanto más sencillas al preparar, más ricas están! me la punto, caerá seguro!
    un beso

  10. Mi pescadero me limpia el pescado, pero si te soy sincera los pescado pequeños prefiero limpiarlos yo en casa, con un poco de mimo.

    María me encanta la receta, ese adobo debe estar super rico y dar un toque a las sardinas espectacular.
    Bss

  11. Que ricas María, los pescados me gustan mucho y al horno las sardinas nunca las he intentado, lo de limpiar pescados te vas a reír imaginándome hacerlo con un salmón que venden por mitad, en ocasiones te toca con cabeza y en otras con espinazo…, vienen con todo y agallas, más escamas. Me he vuelto experta en esos artes, sobre todo con las escamas, que por no dejar las paredes vueltas nada, meto el salmón luego de quitarle agallas y lavar bien, entre una bolsa nueva y a quitar escamas de lo lindo. jajajjaja. Bueno no me enrollo más, me encanta tu plato, besitos

  12. Cómo echo de menos las sardinas aquí en Dinamarca; me apunto esta receta para mi próxima escapada 😉

Los comentarios están cerrados.