Ensalada de pasta mediterránea

Esta ensalada de pasta mediterránea fue el resultado al ver las aceitunas Jolca que venían en la Degustabox de este mes.

Aunque la temporada de ensaladas va tocado su fin, yo no puedo resistirme a una buena ensalada de pasta con o sin gluten, con ingredientes deliciosos. En esta ocasión he utilizado ingredientes típicos de la gastronomía mediterránea, tomates, mozarella, aceitunas…. Todos ingredientes de calidad que dan a la pasta un toque maravilloso.

En cuanto al aliño que le podéis poner, yo en esta ocasión le he puesto sal, aceite y vinagre, aunque hay muchos aliños que podéis ponerle. Se puede hacer un aliño de mostaza y miel, darle un toque de ajo a la vinagreta, una mayonesa ligera con un toque de mostaza o con vinagre de Módena. Eso a vuestro gusto.

En el blog podéis ver varias recetas de ensalada de pasta, aquí os dejo algunas ideas

  • Ensalada de pasta con aliño de limón: Como veis este aliño es una idea genial para vuestras ensaladas. Muy fácil de hacer le da un toque muy especial a la pasta y al acompañamiento que le pongáis.
  • Ensalada de pasta con jamón ibérico: Como veis esta ensalada es muy sencilla pero muy especial. Su aliño de tomate, aceite y el toque de jamón ibérico hace que te chupes los dedos. Una maravilla
  • Ensalada de pasta con mayonesa de mostaza: Esta es la idea del aliño de mayonesa con un toque de mostaza. Además el acompañamiento a la pasta (en esta ocasión sin gluten) va a ser muy especial y a todo el mundo le va a gustar. Os recomiendo que la probéis.

No me quiero enrollar más, ¡A ponerse el delantal!

Ensalada de pasta mediterránea

Cómo hacer ensalada de pasta mediterránea

Ensalada de pasta mediterránea

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar
  2. Lavar los tomates y los pepinillos y trocearlos
  3. En un plato o en el bol donde vayamos a poner la ensalada, poner la pasta, los tomates y los pepinillos troceados.
  4. Añadir la mozarella y las aceitunas. Remover
  5. A la hora de aliñar la ensalada, poner sal, orégano y aceite y vinagre al gusto.
Ensalada de pasta mediterránea

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar