Tortitas sin harina (sin huevos y sin azúcar)

El desayuno es mi comida favorita del día, me gusta tomarme mi tiempo en desayunar algo rico, ya sea una tostada de pan con algo de fiambre y aceite o un gofre o unas tortitas.
Mis tortitas favoritas son las de avena, se hacen en un momento y se pueden hacer en cantidad y congelarlas, sacándolas del congelador la noche de antes, por la mañana tenemos unas tortitas como recién hechas, os animo a que probéis a hacerlo.
En esta ocasión os traigo unas tortitas que no llevan ni huevos ni azúcar, de copos de avena, que a mi personalmente no me sientan mal y que están absolutamente deliciosas y que se pueden adaptar a las personas veganas sustituyendo la leche por una bebida de origen vegetal (bebida de almendras, avena…).
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 platano (el mio estaba blandito).
– 100 gramos de copos de avena
– 250 ml de leche. La mia es sin lactosa pero podéis usar una bebida vegetal o leche normal.
– 1 cucharadita de psyllium.
– 4 cucharadas de fécula de maíz.
– Aceite de oliva
En un procesador de alimentos poner el plátano, los copos de avena y la leche. Triturarlo todo bien y cuando esté integrado, añadir el psyllium, y la fécula de maiz. Triturar todo hasta que esté mezclado y uniforme.
En una sartén a fuego medio, untar un poco de aceite e ir echando la mezcla formando las tortitas. Dejar que se haga por los dos lados unos minutos.
Se pueden acompañar con sirope de arce, fruta, miel o como os guste más.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *