CocinArte- Nubes caseras

Estas nubes caseras son mi retorno al reto CocinArte y en esta ocasión nos hemos inspirado en la pintora de las flores, Georgia O’Keeffe. Fueron muchas las obras que vi de la artista hasta elegir, pero es que son todas maravillosas, os recomiendo que investiguéis un poco y os sorprenderá. Tras muchas obras vistas, me decidí por esta. En concreto, nos hemos inspirado en este cuadro llamado Flor del desierto.

Georgia okeeffe

Me quería inspirar en el color blanco de los pétalos de las flores, y la delicadeza que de normal tienen los pétalos. Por eso me decanté por unas nubes caseras. Siempre me han parecido un dulce que es muy suave, y delicado, así que se ajustaba perfectamente a lo que andaba buscando.

Me acordé que mi amiga Maite, tenía una receta de nubes caseras en su blog, y decidí seguir sus instrucciones, y no pude acertar más. Se hacen con solamente tres ingredientes, y además quedan deliciosas, nada que envidiar a las nubes que podemos comer en las tiendas de chuches.

En cuanto a la hora de comerlas, las podéis usar para adornar y disfrutar un buen chocolate caliente en invierno, comerlas tal cual, o incluso comerlas congeladas.

Si hablamos del tiempo, sólo se tarda media hora en hacerlas y luego hay que añadirle el reposo. Y material sólo hay que tener un molde tipo tupper rectangular y unas varillas para montar nuestras nubes.

En esta ocasión, como yo las quería blancas las dejé de un sabor “neutro”, pero se puede añadir algún colorante para darle color. También podemos añadirle sabor, a través de esencias que den sabor o incluso ponerle algo de cacao.

¡A ponerse el delantal!

Nubes caseras

Receta de nubes caseras

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un cuenco, poner 125 ml de agua e hidratar las hojas de gelatina sumergiéndolas.
  2. En un cuenco, poner a fuego medio los 125 ml de agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir, poner las hojas de gelatina junto con el agua en la que han estado sumergidas.
  3. Llevar al fuego y remover. Cuando rompa a hervir retirar del fuego y colocar la mezcla en un bol y lo dejamos reposar para que enfríe una hora.
  4. Una vez que se haya enfriado, montar la mezcla con las varillas durante diez minutos. Cuando se lleve dos minutos añadir la cucharadita de vainilla y seguimos batiendo.
  5. Poner azúcar glas en el molde rectangular que se vaya a utilizar. Agregar la mezcla y se alisa para que quede todo uniforme
  6. Dejar reposar a temperatura ambiente durante cuatro horas hasta que la mezcla cuaje.
  7. Como la mezcla seguirá pegajosa, poner por encima azúcar glas. Sacar del molde y con la ayuda de un cuchillo grande, cortar las nubes del tamaño que queramos.
  8. Rebozar las nubes cortadas con azúcar glas. ¡¡A disfrutar!!
Nubes caseras

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Casi parece magia verdad? Y están tan ricas. Te quedaron geniales. Besotes!!

  2. La verdad es que estas flores tienen unos pétalos que parecen nubes.
    Nunca he hecho nubes caseras, no parece difícil.
    Muy buena inspiración.

Los comentarios están cerrados.