Crockpot

5+1 recetas para olla de cocción lenta o crockpot

No he podido resistirme a prepararos un post con recetas para olla de cocción lenta o crockpot. Desde que me hice con mi olla de cocción lenta podéis dar fé de que la uso un montón. Hago todo tipo de platos, carnes, pescados, postres e incluso pan. Me resulta un aparatito imprescindible en mi cocina y no podría vivir sin ella.

Aquí os enseño la que tengo yo, la complemento con un enchufe temporizador por si tengo que programarla o si la pongo durante la noche por las cocciones más largas.

En cuanto al consumo de luz… yo personalmente no he notado que me haya subido la luz utilizándola y creedme que la uso muchísimo, así que por ahí no hay ningún problema.

Ahora os dejo con mis propuestas de recetas para olla de cocción lenta, así que…¡¡A ponerse el delantal!!

Fabada: Para esta receta lo que sí os recomiendo es que utilicéis unos ingredientes de calidad, tanto las fabes como el compango a mi me gusta que sean asturianos y de calidad. Al ser una cocción larga yo os recomiendo que lo hagáis por la noche, de esta manera, podéis tener la comida lista por la mañana.

Recetas en crockpot

Albóndigas thai: Estas albóndigas las empecé a hacer en el confinamiento, cuando quise hacer «limpieza» de ingredientes en la despensa. Se pueden hacer con cualquier tipo de carne picada, (ternera, pollo, cerdo o mixta), y acompañadas de un poco de arroz blanco el resultado es delicioso. En cuanto a la pasta de currry, yo utilicé el amarillo pero podéis usar el que más os guste.

Recetas en olla de cocción lenta

Pulled pork: Esta fue mi primera receta en la olla de cocción lenta, y es una de mis favoritas. Con muy pocos ingredientes podéis hacer una comida que a todo el mundo le encanta y que queda deliciosa. He notado que la carne me sienta mucho mejor con este tipo de cocción y eso para mi es una ventaja imprescindible.

Recetas con olla de cocción lenta

Mermelada de fresa: Cuando vi que se podía hacer mermelada ya me ganó por completo la olla de cocción lenta. Como podéis ver, no hay que hacer nada y os aseguro que no puede quedar más rica. Podéis utilizar cualquier fruta que os guste, pero esta de fresa es ideal para cuando en la frutería tenemos super oferta de fresas.

Recetas en crockpot

Pan milagro: Ya os he dicho que también podemos hacer nuestro pan de una manera facilísima porque no hay que hacer apenas amasado. Queda delicioso y tengo pendiente hacer la versión sin gluten. ¡Seguro que queda delicioso!

Recetas en crockpot

Bizcocho de chocolate sin gluten: Este bizcocho para mi es amor a primera vista. Cuando pensé en hacerlo no daba un duro porque no contaba con que fuera a quedar tan rico. Os aseguro que no tiene nada que envidiar a los bizcochos que podemos hacer en el horno tradicional. Os recomiendo que lo probéis porque como veis su textura es espectacular.

Espero que os hayan gustado estas ideas para sacarle el máximo partido a vuestra olla de cocción lenta. ¿Me recomendáis alguna receta? Os leo en comentarios.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.