Muffins y magdalenas Sin gluten

Muffins de calabaza y chocolate sin gluten

Pocas cosas más otoñales que la calabaza y con Halloween a la vuelta de la esquina se me ha ocurrido que estas muffins de calabaza y chocolate sin gluten pueden ser una idea genial para estos días. La calabaza es uno de los ingredientes que no faltan en mi cocina en otoño. Me parece que es un alimento muy versátil, se puede usar en recetas saladas y dulces. Por su sabor combina bien con casi todo os animo a que la probéis.

Si la utilizáis en recetas dulces, a mi personalmente me gusta mucho con chocolate, se equilibran los sabores y quedan unos bocados deliciosos. Aquí podéis ver una receta de bizcocho que es absolutamente deliciosa y que se de buena tinta que quién la hace repite.

En esta ocasión os presento la receta sin gluten. Para ello he utilizado un mix de harinas sin gluten que podéis encontrar en Mercadona que es específico para recetas dulces. Podéis usar también harina de arroz, mi favorita sin gluten para preparaciones dulces ya que no aporta sabor. En realidad cualquier harina sin gluten es apta para prepararlas.

Con las medidas que os voy a dar, me salieron 12 muffins de calabaza y chocolate sin gluten. Yo hago bastantes porque siempre me gusta tener congeladas, solo hay que sacarlas un poco antes de comerlas y si os gusta darle un golpe de calor en el microondas y quedan como recién hechas.

En cuanto al edulcorante, yo he utilizado azúcar, pero podéis usar jarabe de arce o cualquier otro endulzante que os guste. Tengo que reconocer que no termino de coger el truco a los edulcorantes tipo jarabe de arce, siropes y demás… Pero como siempre os digo si vosotros los utilizáis con asiduidad… ¡¡adelante!!

¡A ponerse el delantal!

Muffins de calabaza y chocolate

Receta de muffins de calabaza y chocolate sin gluten

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero es hacer el puré de calabaza, para ello, precalentar el horno a 200º, pelar, quitar las pipas y trocear la calabaza y ponerla en la bandeja del horno. Hornear durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blandita. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez fría triturar y reservar.
  2. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y poner las cápsulas de muffins en nuestros moldes.
  3. En un bol, poner la harina sin gluten, la sal, la levadura y la canela y remover para que se mezcle.
  4. En otro bol, poner el puré de calabaza ya frío, el azúcar, los huevos, el aceite y la leche, remover bien para que quede todo mezclado.
  5. Añadir poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de calabaza removiendo bien.
  6. Poner unas pepitas de chocolate en la mezcla y remover bien.
  7. Poner nuestra mezcla en las cápsulas de magdalenas llenándolas dos tercios. Poner pepitas de chocolate por encima.
  8. Llevar el horno y hornear durante 20 minutos o hasta que las muffins estén hechas.
Muffins de calabaza y chocolate

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.