Reto Alfabeto Salado- Chuletas de cordero especiadas

Vuelvo a retomar el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Helen, y este mes los dos ingredientes que había que combinar eran el cordero y la cúrcuma, una de mis especias favoritas por el sabor y el color que da a los platos y por sus propiedades antiinflamatorias.
El reto fue la excusa ideal para hacer estas chuletas de cordero que están “rebozadas” es especias y cocinadas al horno, un plato lleno de sabor que en casa nos ha encantado y que repetiremos seguro.
No me quiero liar mucho más, ¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes:
– 1 kilo de chuletas de cordero 
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 cucharadita de cayena en polvo
– 1 cucharada de comino molido.
– 1 cucharada de sal.
– 2 cucharaditas de pimentón (yo lo puse dulce porque el picante se lo daba la cayena).
– 1 cucharada de perejil seco.
– 1 cucharadita de tomillo.
– 1 cucharadita de orégano.
En un bol mezclar todas las especias. Poner las chuletas en una bolsa de congelado y echar la mezcla de especias, cerrar la bolsa y agitarla para que las especias impregnen todas las chuletas. Llevar a la nevera y dejar ahí unas dos horas para que las chuletas cojan los sabores de las especias.
Precalentar el horno a 180º y disponer las chuletas en una bandeja apta para horno. Hornear durante quince minutos o hasta que estén crujientes.
Se pueden acompañar con un boniato al horno, patatas o hacer una salsa de yogur (tzatziki) para aligerar el picante.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Tartisymás

    Madre mía, con lo que me gustan las especias!! Un plato de qo, y muy sano al hacerlo al horno. Por cierto, el boniato tiente una pinta deliciosa. Besos!!

  2. sopaypilla

    Nunca he cocinado las chuletas al horno, con esas especias me la apunto para hacerla pero ya!! me encanta la idea y te han quedado genial,
    un besito

  3. En la cocina de Sara

    Con esa mezcla de especias te han tenido que quedar con un sabor intenso estupendo. Un besito!

  4. Mes Petits Accidents

    ¡Hola María!
    Para mí ha sido un reto complicado porque el cordero no me gustaba, sí, no me gustaba hasta ahora, así que os tengo que dar las gracias a este Reto Alfabeto Salado por hacer que le de una nueva oportunidad a esta carne tan exquisita. No sé si ha sido por el tipo de pieza, los ingredientes… pero he podido comerlo, cosa que hasta ahora había sido imposible.
    Tomo nota de tu receta de chuletas de cordero especiadas, que tiene una pinta deliciosa. Me parece una buenísima idea acompañar a este plato con boniato al horno, me encanta, está buenísimo.
    ¡Que tengas un buen fin de semana guapísima!

Los comentarios están cerrados.