CocinArte

Recopilatorio CocinArte- El Jardín de las delicias de El Bosco

Cerramos le temporada del Reto CocinArte por todo lo alto, con El Bosco, un cuadro que en realidad es un tríptico y del que hemos elegido el panel central para inspirarnos. Como veis se trata de un cuadro en el que hay muchísimos elementos y que representa a la humanidad que ha sucumbido al pecado, especialmente a la lujuria en el que parece que la locura se ha adueñado del mundo.
Estas son las propuestas de este mes
Blueberries Ricotta Cake de La cajita de Nieves y Elena: A las chicas de la cajita se les vino a la cabeza los arándanos cuando vieron el cuadro y además el placer que da comer una tarta de queso también ha tenido que ver. 
Cupcake sin gluten El jardín de las delicias de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en los colores y todo es comestible.
Carpaccio de angus marinado de RossGastronómica: Rosalía cuando vio la propuesta solo veía carne reflejada en las personas o en las figuras que aparecen el cuadro. 
Delicia templada de gulas, gambas y salmón de La cocina de Estela: Esta ensalada la hace mucho Estela por ser sencilla y completa.
Ceviche peruano de lubina de PatyCo Candybar: Pato quería hacer algo para el cuadro que aunara mucho color, ingredientes, muchas cosas en un espacio reducido, el resultado ha sido este ceviche.
Fraisier de crema de Olor a regalices: Laura se ha decantado por este fraiser que ella ubica en el panel central por tanta crema y las fresas…pura lujuria.
 Cuadrados de manzana y frutas del bosque de Hoy cocina Vivi: Vivi se ha inspirado en las frutas gigantes que aparecen el cuadro.
Choco entero en salsa carbonara con berberechos de Croketypot: Kety se ha inspirado en la cantidad de animales que aparecen en el cuadro, los huecos, las flores… por ello ha hecho una inspiración tierra y mar inspirada en el chef Angel León.
Camarones en crema de coco de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se inspiró en los colores del cuadro.
Cheesecake o tarta de queso al microondas de MissPimienta: Elena se ha inspirado en los frutos rojos, sobre todo las fresas que aparecen en todo el cuadro.
Brownie de chocolate sin gluten de In my little kitchen: Mi propuesta está inspirada en la lujuria que transmite el cuadro, y para mi la lujuria en la cocina es el chocolate. 
Espero que os haya gustado.