Pasteles de pollo (hojaldre criollo)- Cocinas del mundo (Quito)

by - febrero 17, 2019


Volvemos a viajar por el mundo de la mano del reto Cocinas del Mundo que este mes organizan las chicas de La cajita de Nieves y Elena, y este mes hemos cruzado el charco y hemos viajado hasta Quito.

Cuando empecé a buscar información para hacer el reto, me topé con estos pasteles de pollo, también llamados hojaldres criollos y me quedé enamorada de ellos, fue amor a primera vista. 

Se trata de unos pasteles con pollo, verduras con un toque picante y que son ideales para cenar acompañados de una ensalada, os aseguro que están deliciosos y que son sencillísimos de hacer, os animo a que los probéis porque no os vais a arrepentir

¡¡A ponerse el delantal!!


Ingredientes para nueve pasteles
- 2 láminas de hojaldre.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla pequeña.
- Salsa picante (la que utilicéis vosotros).
- Sal
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Comino molido.
- 1 huevo batido para pincelar 


Pelar y lavar la zanahoria y la cebolla. Cortar toda la verdura en cuadrados muy pequeñitos. Cortar en dados la pechuga de pollo.

En una sartén con un fondo de aceite, poner la verdura y dejar que se sofría. Cuando vaya adquiriendo color añadir el pollo troceado y remover para que se haga. Salpimentar y añadir el comino al gusto así como la salsa picante. Mover todo bien para que los sabores se integren. Una vez que esté el pollo hecho apagar el fuego y dejar templar.


Precalentar el horno a 180º. Extender las láminas de hojaldre y cortar cada lámina en nueve trozos rectangulares, yo me ayudé con un cortapizzas. Os tienen que salir dieciocho rectángulos de pasta.

Poner en el centro de nueve de los rectángulos una cucharada del relleno. Cubrir con otro cuadrado de pasta y cerrar con cuidado, nos podemos ayudar con un tenedor, o dando un poquito de agua en los bordes.

Pincelar los pasteles con huevo batido y llevar al horno durante 20 minutos hasta que adquieran un color dorado.


Espero que os haya gustado. 


You May Also Like

7 comentarios

  1. Gustado no, me ha encantado! Siempre suelo tener masa de hojaldre (aqui la venden en cuadrados) en el congelador asi que ya tengo un relleno mas para esos dias que te apetece hacer algo sencillo. Muy rica tu propuesta Maria, besitos

    ResponderEliminar
  2. La masa de hojaldre es mi favorita. No la hago nunca (me parece muy complicada), pero me gusta tener de la preparada. El relleno tiene que estar buenísimo con ese toque picante. Gracias por tu participación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el hojaldre y siempre tengo en casa, en un momento preparo cosas saladas o dulces.
    Estos pasteles te quedaron estupendos. besinos

    ResponderEliminar
  4. María todo lo que lleve hojaldre a mi me encanta, creo que es la masa más apañada del mundo.
    Ese relleno me lo apunto, tiene una pintaza estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me gustan mucho las recetas en pequeños bocados, seguro que la haré. Bss

    ResponderEliminar
  6. que buenísima idea esta receta, me la guardo! es un comodín estupendo que hay que tener en cuenta. El hojaldre siempre saca de un apuro!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Un bocado que para una cena o un aperitivo es muy sabroso, has hecho un gran descubrimiento en tu viaje a Quito, me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!