Salado

Pollo Moambe- Cocinas del mundo

Seguimos en nuestro periplo viajando a través del mundo gracias al Reto Cocinas del mundo que este mes organiza La cajita de Nieves y Elena. En esta ocasión nos hemos ido hasta el Congo, destino cuya gastronomía desconocía y que la verdad me ha sorprendido gratamente.
Es un tipo de cocina sencillo, y muy rico y yo he elegido ese pollo moambe que parece ser que es el plato nacional del país. Se trata de un plato que está muy rico de sabor, bastante suave a pesar de llevar cayena y que en casa nos ha encantado.
Podéis elegir la pieza de pollo que más os gusta, yo en este caso escogí muslitos pero podéis hacerlo con cuartos de pollo, o con pechuga troceada. Además se puede acompañar de arroz como en nuestro caso o hacer un puré de patata y queda también espectacular.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– Seis muslitos de pollo.
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– Un vaso de tomate frito.
– 1 cucharadita de jengibre molido.
– 2 cayenas pequeñas.
– 2 cucharadas de crema de cacahuete
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Agua.
En una cacerola baja con un fondo de aceite freír el pollo durante cuatro o cinco minutos por ambas caras. Retirar y reservar.
En ese mismo aceite poner la cebolla troceada y el ajo laminados. Remover sin parar durante 20 segundos para que no se queme, añadir el tomate frito, el jengibre, la cayena y un vaso de agua. Salar. Añadir el pollo. Dejar cocinar durante 20 minutos.
Sacar un poco de salsa, mezclar con la crema de cacahuetes y volver a añadir todo a la cacerola. Cocinar durante 10 minutos más.
Servir con arroz.
Espero que os haya gustado.