Uncategorized

El Asaltablogs- Bacalao a la plancha con mermelada de tomate y cebolla caramelizada

Terminamos la temporada del Asaltablogs con las ganadoras del reto, que ganan porque son las que tienen más puntos, en esta ocasión, hay dos ganadoras, ambas asturianas y a las que las quiero mucho, mi Belén y mi Encarnita
Así que como quería asaltarlas a las dos, porque se lo merecen y porque me gusta más un asalto que a un tonto un lápiz, hoy publico la entrada de Belén y mañana la de Encarnita así que no os podéis perder ninguno de los dos platos porque son geniales.
De Belén tengo que decir que tiene un blog maravilloso y que es una mujer muy luchadora y a la que en breve voy a tener el placer de conocer personalmente (qué ganas). El año pasado ya ganó por puntos (estoy ahí a ver si me dice el secreto para elegir la receta y poder ganar yo algún año), yo elegí una receta dulce, pero en esta ocasión he elegido este bacalao a la plancha, riquísimo y muy fácil de hacer.
Es tan sencillo que lo repetiremos seguro, la combinación de sabores es maravillosa y no se tarda nada en hacerlo. No hay excusas para comer bien, os lo puedo asegurar.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 2 cebollas.
– Mermelada de tomate (en esta ocasión es comprada).
– Lomos de bacalao
– 1 cucharada sopera de azúcar.
– Aceite de oliva virgen extra 
Lo primero es caramelizar la cebolla, para ello hay que cortarla en juliana y ponerla en una sartén sin aceite durante cinco minutos sin dejar de remover para que no se pegue. Añadir un poco de aceite y dejar caramelizar bajando el fuego. Cuando esté casi hecha poner el azúcar y dejar hacer hasta que caramelice.
En otra sartén sellar el bacalao con un poco de aceite de oliva unos 2 o 3 minutos por cada lado.
Para emplatar, poner la mermelada de tomate en la base del plato. Colocar el bacalao y encima la cebolla caramelizada.
Espero que os haya gustado.