Uncategorized

El asaltablogs: Muffins de cocholate

¡¡Que ganas tenía de retomar el reto El asaltablogs!!, la pandilla más cocinillas se ha reunido de nuevo después de tomarse unas vacaciones (porque los asaltadores también merecemos un descanso, que la vida de ladrón de recetas es muy dura). 
Este mes hemos tenido que asaltar la cocina de Churretes de Cocholate, la guapa Raquel, la que imagino que todavía andará recogiendo la cocina, porque se la hemos tenido que dejar hecha una pena, son tantas las cosas ricas que nos enseña a través de su blog, que ha sido muy difícil escoger sólo una receta, de hecho yo me he llevado unas cuantas, así que poco a poco os las iré enseñando. 
Como no podía ser de otra manera, he tenido que escoger una receta dulce, y para más señas que tuviera chocolate (o cocholate como dice Raquel). En cuanto vi su receta de Muffin XXL, no lo pude evitar ¡¡tenía que hacerla!!. Yo no tengo el macetero en el que ella hace esta delicia, así que utilicé moldes de magdalenas, el resultado… espectacular.

Ingredientes:
– 1 huevo.
– 120 gr de azúcar.
– 85 ml. de aceite de oliva.
– 120 ml de leche
– 10 ml de zumo de limón.
– 200 gr de harina.
– 40 gr de chocolate en polvo puro.
– 16 gr de levadura en polvo.
– 50 gr de chocolate troceado.
Para el relleno de crema.
– 50 gr de chocolate para postres.
– 3 cucharadas soperas de leche.
Lo primero que hay que hacer es mezclar la leche con el zumo de limón, y dejar reposar. Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas en el molde.
Batir el huevo con el azúcar con las varillas durante unos minutos a velocidad media. Una vez esté la mezcla cremosa, incorporar el aceite y la leche con el zumo de limón (buttermilk).
Añadir poco a poco la harina, el chocolate en polvo y la levadura sin dejar de batir. Una vez tengamos los ingredientes integrados, añadir el chocolate troceado, removiendo con cuidado con una espátula. Poner la mezcla en las cápsulas y llevar al horno durante 15 minutos.
Para rellenar las muffins, poner el chocolate troceado con la leche en el microondas a intervalos cortos removiendo la mezcla tras cada segmento de tiempo. Dejar enfriar, poner la mezcla en una manga pastelera y rellenar las magdalenas.
Espero que os haya gustado.