¿Qué he leído en mayo y junio?

Termina mes y con él os traigo lo que he leído durante el mes de junio y también el de mayo, y es que no sé porqué no os hice entrada con los libros de mayo, así que he juntado los dos meses, espero que me perdonéis por si la entrada queda un poco larga, pero es que han sido mucho los libros que he leído y encima la mayoría muy buenos y recomendables.
Os dejo con ellos.
– Mansifield Park

Mansfield Park fue el libro que leímos en el Club Pickwick durante el mes de mayo.
No os voy a hablar mucho de este libro, ya que os hice una reseña sólo de él, podéis verla aquí.
– Misterioso asesinato en la casa de Cervantes (Juan  Eslava Galán).

Este libro fue el regalo que me hizo el pinche por el día del libro.

La historia nos cuenta el proceso de investigación del asesinato de un hidalgo cuyo cadáver ha aparecido a las puertas de la casa de Miguel de Cervantes en Valladolid. A través de la investigación vemos cómo era la situación en la que se encontraba la España del Siglo de Oro.

El libro me ha gustado, no es que sea el libro de mi vida, pero no está mal, es entretenido, a pesar de estar escrito en castellano antiguo.

– Ritos funerarios (Hannah Kent).

Este libro ha sido la joya de la corona durante el mes de mayo.

La autora se basa en la historia de la última mujer condenada a muerte en Islandia.

La historia está maravillosamente documentada, y muy bien escrita. Es un libro muy oscuro y en ocasiones llegas a sentir el frio que sienten los personajes, no te deja indiferente.

He de decir que me dejó una resaca lectora bastante importante y que tardé unos días en dejar de pensar en Agnes.

– Cranford (Elizabeth Gaskell)

En este delicioso libro, la autora nos cuenta cómo se desarrolla la vida en un pequeño pueblo de Inglaterra que está habitado, mayoritariamente, por mujeres.

El libro me encantó (a pesar de la resaca que me dejó Ritos funerarios), disfruté mucho de la lectura y estuve encantada de conocer a las singulares señoras que viven en el pueblo.

– Norte y Sur (Elizabeth Gaskell).

Segundo libro seguido de la Gaskell y tercero que leo. Éste fue una lectura conjunta organizada por Helena y Carol, y el libro se ha convertido en uno de los clásicos que en mi opinión son absolutamente imprescindibles.

La autora nos habla de la historia de Margaret, que se ve obligada a abandonar su pueblo natal en el sur de Inglaterra para irse a vivir a una ciudad industrial del norte. Allí, se da cuenta de las penalidades que pasan los trabajadores de las fábricas. Además nos habla también de los dueños de esas fábricas, cómo afrontan las huelgas…, pero en ningún momento la autora se posiciona de parte de los obreros  de los empresarios y eso me ha gustado mucho, tienes las dos perspectivas.

Todos los personajes son maravillosos, incluso los que a mi al principio no me gustaban terminaron enamorándome.

– Te dejé ir (Claire Mackintosh).

Este libro lo leí gracias a Edición Anticipada, y sinceramente, no podía haber elegido mejor. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año.

Resulta un poco complicado contaros algo del libro sin descubrir parte de la historia, pero lo voy a intentar.

La vida de Jenna Gray cambia a raíz de un accidente que provoca que deje todo y que se vaya a vivir a un pueblo de la costa de Gales. Sin embargo, sus miedos la persiguen y no la permiten avanzar. Y hasta aquí os puedo contar.

Es un libro con giro, como Perdida (ya sabéis que fue mi libro favorito del año pasado), pero este giro es más impredecible que el de Perdida o el de La chica del tren. La autora tiene formación policial y se nota, es un libro muy bien escrito, maravilloramente escrito diría yo.

Todos los personajes están muy bien construidos, algunos son odiosos (comprenderéis que no de nombres), en ocasiones me resultaba muy difícil continuar con el libro debido a que a veces trata temas muy delicados, en ocasiones es un poco angustioso, pero resulta muy adictivo, sobre todo la segunda parte, cuando llegué a ella me costaba dejar de leer.

Una ventaja del libro que hace que la lectura sea muy ágil es que los capítulos son muy cortos, están contados desde diferentes puntos de vista y gracias a eso vamos conociendo a los diversos personajes de la trama, y además en èpocas distintas. A mi particularmente, esto me facilita mucho la lectura, hace que tengo ritmo, no me gusta que los capítulos sean farragosos y largos.

Creo que si tiene la publicidad adecuada podría ser uno de los libros del año.

Y hasta aquí mis lecturas, y vosotros ¿qué libros habéis leído últimamente?

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Ritos funerarios también me gustó muchísimo, coincido en que está muy bien documentado y a mi también me dejó bastante resaca lectora. Es imposible olvidarse de Agnes, menuda protagonista.
    Cranford es el único libro que he leído de Gaskell hasta el momento. Guardo muy buen recuerdo de él, lo disfruté mucho y espero leer pronto algo más de la autora.
    Te dejé ir no descarto leerlo en algún momento, tiene muy buena pinta.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Los comentarios están cerrados.