Hace como mil años, salió en el periódico El País una recopilación de recetas americanas entre las que se encontraban los aros de cebolla, esa receta la guardé y de vez en cuando, los hacía, eran estupendos, aunque la única pega que tenían es que eran fritos. Al ser uno de mis entrantes favoritos cuando salimos a comer fuera a un restaurante americano, siempre he buscado la receta ideal para hacerlos al horno, y la encontré hace poco a través de Pinterest (lo que no encontremos allí…), el caso es que resultan fáciles de hacer y bastante más ligeros que los fritos (evidentemente). Os dejo con la recta, espero que os guste.
Ingredientes:
– 1 cebolla.
– 1 huevo.
– 2 cucharadas soperas de leche.
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
-1/4 de cucharadita de pimienta.
– Pan rallado.
– Harina.
– Sal.
Precalentar el horno a 220º. Preparar la bandeja del horno con papel antiadherente. Pelar y partir la cebolla en rodajas separando los aros.
En un bol, batir el huevo con la leche. En otro bol, poner el pan rallado, y en otro bol mezclar la harina, la sal, la pimienta y el ajo.
Rebozar los aros de cebolla por la mezcla de harina, luego por la mezcla de huevo y leche y por último por el pan rallado.
Poner los aros en la bandeja del horno y hornear de 20 a 25 minutos.
Servir con salsa barbacoa o ketchup.
Espero que os haya gustado.
¡¡Un aperitivo original, ideal para esta hora de la mañana con una cañita fresca!!
¡Que disfrutes del domingo!
Ana de JUEGO DE SABORES
Sí, la verdad es que con una cañita están impresionantes
Un besito
Yo desde luego, me la apunto. Todo lo que sea al horno me gusta,lo que no puedo es freír… me cae pesado y además eso engorda una barbaridad! Horno, horno…
Sí, sí, a mi me pasa igual, cae como una bomba al estómago, así que me han encantado estos aros al horno.
Un beso
Me encanta como te han quedado, ideales para un picoteo entre amigos acompañados de una buena cerveza, me encantan!!!
Un abrazo!!
Sí, están geniales, ya pienso cuando hacerlos de nuevo.
Un beso
Me chiflan los aros y si me los das sin freír, ya te doy besos, abrazos, desayuno sin que te tengas que mover y de tó…ummm, qué ricos. Besos
jajaja, que tendrán los aros de cebolla que tanto nos gustan?, te animo a que los hagas, ya verás como no tienen nada que envidiar a los fritos.
Un besazo, guapa