Bizcocho de calabaza y chocolate

Este bizcocho de calabaza y chocolate es el pistoletazo de salida para Halloween y es que… Halloween ya está aquí, yo no soy mucho de celebrarlo pero ya el año pasado vinieron a visitarnos unos fantasmas, y este año quería hacer algo con calabaza y chocolate además así aprovecho ya que estos días el blog ha cumplido dos añitos y no he podido celebrarlo como se merece por culpa de un virus estomacal del que me ha costado un poco reponerme. 

Se trata de un bizcocho muy jugoso y muy rico, es muy fácil de hacer y os aseguro que si lo hacéis una vez vais a repetir seguro. Que no os asuste el poner algo de calabaza en vuestros bizcochos, magdalenas o postres, se trata de un tipo de ingrediente muy versátil que nos va a sorprender por su sabor tanto en platos dulces o salados.

 
Bizcocho de calabaza y chocolate

El caso es que llevaba yo tiempo queriendo hacer un bizcocho de este tipo y me decidí por este que vi en barbarabakes, y que yo he hecho a mi modo. He de deciros que queda mejor de un día para otro, eso sí, tenéis que aguantar un día entero (avisados quedáis), como siempre espero que os guste y que si lo ponéis en práctica me dejéis vuestras fotos en el facebook del blog.

No me lio más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho de calabaza y chocolate

Cómo hacer bizcocho de calabaza y chocolate

Bizcocho de calabaza y chocolate

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 220º y sobre una fuente con un poco de aceite, colocar la calabaza  pelada y cortada en cubitos. Llevar al horno y hornear hasta que se ablande un poco, pasar por la batidora y dejar enfriar. Yo esto lo hice la tarde de antes de hacer el bizcocho para asegurarme que la «crema» estaba fría.
  2. Precalentar el horno a 180º, y engrasar el molde que vayamos a utilizar, en este caso yo he utilizado uno rectangular. 
  3. En un bol, mezclar la harina, las especias, la sal y la levadura. Reservar. En un bol aparte, mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que tenga una consistencia esponjosa. Para ello yo me ayudé de unas varillas. Añadir los huevos uno a uno mezclando bien tras cada adición.
  4. Añadir la crema de calabaza y la mezcla de harina y mezclar todo bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añadir los chips de chocolate. Remover bien para que los chips se mezclen.
  5. Poner la mezcla en el molde y hornear a 180 durante 50 minutos, como sabéis cada horno es un mundo, y el mio últimamente está bastante rebelde, así que lo programé en 40 minutos y fui pinchando con un palillo hasta que este salió limpio. En total 50 minutos.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Palabras clave:bizcochos, dulce, Halloween, verdura
Bizcocho de calabaza y chocolate

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola andaba buscando una receta con calabaza pero tu crees que me servirá para cupcakes?
    El azúcar es normal o moreno?
    Gracias de antemano guapa!

    1. Hola guapa! ya te he contestado por instagram, en principio yo creo que sí puedes utilizarla para cupcakes, yo a veces uso recetas de bizcocho para cupcakes y siempre me han salido bien.
      Un besito!!

  2. Guapa! Me alegro de que ya estés mejor… y enhorabuena por tus dos añitos!!!
    El bizcocho, esta vez no me lo llevo, tengo intolerancia a la calabaza 🙁

    1. Vaya por Dios!, eres la primera persona que conozco que tiene intolerancia a la calabaza, que pena, con lo rica que está :(. bueno, otra vez será
      Un besito

  3. Me encanta el bizcocho de calabaza, yo publiqué uno el año pasado y este ya lo he hecho dos veces, queda tan jugoso y suave que además dura bastantes días tierno. Felicidades por tus dos años del blog! Yo también los cumplí hace un mes, parece que los hicimos a la vez :-). Aunque tampoco he podido celebrarlo ni nada, últimamente publico muy poquito porque no tengo apenas tiempo, estoy embarazada ya de 7 meses y el tema de las náuseas me ha tenido bastante alejada del mundo reposteril…. Pero sigo leyendo los blogs y el tuyo no me lo pierdo, aunque no comente siempre..
    Besitos!

    1. Vaya Isa, enhorabuena!, no sabía nada de tu embarazo!!, tú si que tienes buena excusa, me encanta que seas de mis seguidoras más fieles. Un besito muy fuerte

  4. Kim Cuky's Cookies

    Has juntado los dos ingredientes de moda (y también de la temporada): el chocolate y la calabaza, y pegan la mar de bien, porque ese bizcocho tiene que estar buenísimo seguro!!^^
    Acabo de conocer tu blog y me quedo echando un vistacín por aquí =)
    Un beso dulce ^^

    1. La verdad es que sí, está muy bueno, lo volveré a hacer pronto.
      Gracias por tu visita
      Un besito

Los comentarios están cerrados.