Uncategorized

Pastel de carne y nuevo reto

Como sabéis los que me seguís por las redes sociales (a la derecha tenéis todos los enlaces), en noviembre fue mi cumpleaños, y el pinche me regaló el libro de Sandra Mangas, autora del blog La receta de la felicidad (¿no lo conocéis?, estáis tardando). El caso es que el libro es una pasada, todas las recetas son apetecibles, y he estrenado el libro haciendo este delicioso pastel de carne. Os puedo asegurar que las recetas de Sandra no defraudan nunca, está buenísmo. 

Ingredientes

– Puré de patatas. Podéis ver como hago yo el puré de patatas aquí.
– 400 gramos de carne picada (yo utilicé de ternera).
– 1 cebolla grande.
– 2 zanahorias.
– 50 gramos de tomate natural triturado.
– 125 ml de cerveza.
– Aceite de oliva virgen.
– Sal y pimienta.
Pelar y picar la cebolla y las zanahorias, en una sartén con un fondo de aceite, añadir la cebolla y la zanahoria, y rehogar durante más o menos diez minutos removiendo de vez en cuando. Agregar la carne y salpimentar. Remover de vez en cuando y cuando la carne vaya tomando color se añade la cerveza y el tomate.
Dejar a fuego medio hasta que se reduzca el caldo removiendo de vez en cuando, la textura debe ser como la de una pasta, más o menos tardará unos quince minutos. 
Precalentar el horno en la función grill. Poner la carne picada en la cazuela que vamos a utilizar, cubrir con el puré de patatas y decorar a nuestro gusto. Gratinamos durante 10 minutos.
Cambiando de tema, el año pasado, en marzo, se lanzó el reto de leer 25 libros en un año, el reto todavía está activo, ya que termina en marzo de este año, pero yo lo he superado, he leído los 25 libros en menos de una año, y de nuevo este año (esta vez por Instagram), se ha lanzado el reto de leer 30 libros en un año, esta vez va desde enero a diciembre. Así que ya sabéis si os animáis podéis colgar vuestros avances en instagram o twitter con el hastag #30librosenunaño. Yo como el año pasado os dejo una pestaña para que podáis ver mis avances, además me gustaría que me recomendarais lecturas y que me contéis lo que estáis leyendo.