Uncategorized

Cupcakes de vainilla, manzana y canela

¡¡El 2014 ya está aquí!!, y este año va a ser mi año, después de un par de años más malos que buenos, este año tiene que ser bueno, por fuerza, he dicho. Os deseo que el vuestro sea genial, seguro que va a ser así.
He querido recibir el año nuevo como se merece, con unos señores cupcakes, y es que querid@s, estoy un «poquito» enganchada a Guerra de cupcakes, aunque es cierto que me estresa un poco la velocidad a la que hacen los pastelitos, me llama la atención cómo mezclan ingredientes que en principio son imposibles, y mi gran pregunta es: con los 1000 cupcakes que no ganan, ¿qué hacen?, ¿los tiran?, ¿se los comen Candance y Florian?, en fin son dudas que me asaltan.
Volviendo a mis cupcakes, es la primera vez que los hago rellenos, en este caso de manzana asada, y no va a ser la última vez que los haga así, porque me ha gustado hacerlos y comerlos. Os dejo con la receta.

Ingredientes para los cupcakes (con estas medidas salen 12 cupcakes)
– 2 huevos.
– 125 gramos de mantequilla.
– 225 gramos de azúcar.
– 125 ml de leche
– 270 gramos de harina
– 1 cucharadita de postre de levadura en polvo.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ingredientes para el relleno
– 1 manzana asada. Podéis ver cómo las aso yo aquí, la única diferencia es que al llevar la buttercream de canela, al asarla no le puse canela.  
Ingredientes para la buttercream
– 185 gramos de azúcar glas.
– 125 gramos de mantequilla.
– 1 cucharadita de postre de canela en polvo.
Precalentar el horno a 160º, y colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes.
Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla ablandada, hasta que se consiga una textura ligera. Añadir la leche, batir bien y agregar la harina con la levadura (tamizada), y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados y se haya obtenido una crema ligera.
Rellenar las cápsulas con la mezcla y hornearlas durante 20 minutos. Retirar del horno y pasar a enfriar en una rejilla.
Una vez que estén frías, con la ayuda de un descorazonador de manzanas, hacer un agujero en el centro y rellenarlo con una cucharada de manzana asada.
Para hacer la buttercream, mezclar la mantequilla ablandada con la mitad del azúcar glas removiendo con la ayuda de unas varillas. Ir añadiendo poco a poco el resto de azúcar glas sin dejar de batir, incorporar la cucharadita de canela y seguir batiendo hasta que esté integrado.
Poner la crema en una manga pastelera con la boquilla que queráis y repartir la crema encima de los cupcakes tapando el agujero donde está la manzana asada.
Espero que os haya gustado. Os recuerdo que si hacéis alguna de las recetas, me encantaría que me las colgarais en mi página de facebook.