Esta mousse de turrón de chocolate con sólo dos ingredientes es el postre que va a poner el punto final a tus comidas navideñas.
Ya estamos al final de la navidad y vamos todos contra reloj. Tenemos que elegir el menú de la cena, y a veces dejamos de lado el postre. Este postre es lo que va a dejar a todos boquiabiertos y va a sorprender porque es muy resultón y no tiene ninguna complicación técnica ni requiere una lista de la compra interminable.
Esta receta es una manera maravillosa de darle salida al turrón de chocolate, y darle un toque de sofisticación digno de la alta repostería.
A veces, en la cocina, menos es más. Yo misma he hecho postres para navidad un poco más elaborados como esta corona de turrón y chocolate, que requiere gelatina, u otros postres que requieren un control milimétrico de la temperatura para que no se baje y estás más pendiente del postre que de estar con la familia y los amigos.

Esta receta es la prueba de que no se necesita ser un chef para triunfar. No lleva harina, no lleva gelatina, ni mantequillas. Sólo lleva dos ingredientes y como veis queda una textura espectacular y es muy ligero aunque no lo parezca. Su protagonista es el turrón de chocolate.
Esta mousse se prepara en minutos, además es un postre que va a agradecer el reposo. Se puede hacer por la mañana o incluso el día de antes, ya que la textura va a estar estupenda a la hora de comerlo. Yo lo hice de un día para otro y quedó espectacular. Al ser una receta tan sencilla, la decoración puede ser donde te luzcas, sírvelo en copas elegantes, ponle unos frutos rojos por encima, añádele un poco de chocolate rallado o simplemente pone un bombón como he hecho yo. Tu imaginación es el límite.
No me enrollo más vamos a por la receta de esta mousse de turrón de chocolate con sólo dos ingredientes.
Mousse de turrón de chocolate con dos ingredientes
Ingredientes para cuatro personas

Instrucciones
- En un cazo, poner 250 ml de nata para montar a calentar, trocear el turrón de chocolate y echarlo en la nata. Dejar que el turrón se vaya derritiendo removiendo con cuidado. Una vez que esté derretido, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Mientras el turrón se enfría, poner los otros 250 ml de nata para montar en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas montar la nata.
- Cuando tengamos el turrón ya frío (veréis que no se tarda nada en enfriarse) verterlo con cuidado sobre la nata montada y mezclar con mucho cuidado con movimientos envolventes para procurar que la nata montada no se baje.
- Una vez esté todo mezclado, verter nuestra mousse en las copas que vayamos a utilizar y llevar a la nevera hasta el momento de comerlo.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de mousse de turrón de chocolate con solo dos ingredientes.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

