Pasta con pesto y tomate

Hoy vamos a preparar una pasta con pesto y tomate que combina la frescura de la albahaca con el dulzor de los tomates. Es la prueba de que no se necesitan muchos ingredientes para crear platos deliciosos.

Y es que este fue el plato que se me vino a la cabeza cuando vi la pasta Garofallo que venía en la Degustabox de este mes que os enseñaba la semana pasada.

Y es que pocas cosas más reconfortantes que un buen plato de pasta. y este plato en concreto es el equilibrio perfecto entre la dieta mediterránea y la practicidad del día a día. Te aseguro que en menos de 20 minutos tienes un plato delicioso en tu mesa.

En esta ocasión yo he utilizado pesto envasado pero podéis hacer vuestro propio pesto.

Creo que el secreto de esta receta reside básicamente en el contraste. Ya tuve la oportunidad de probar esta combinación de sabores en estos canapés y tengo que decir que me impresionó mucho para bien.

El pesto genovés lleva una base de albahaca, piñones y queso parmesano, el que yo he utilizado es un pesto muy cremoso y los tomates, (en mi caso cherrys) añaden una acidez que hace que los sabores se complementen perfectamente. Todo ello coronado con queso en polvo.

Por otro lado, es una opción estupenda para dietas vegetarianas. Nosotros la comimos caliente pero puede ser deliciosa también a modo de ensalada.

En cuanto a los ingredientes utilizados, nosotros utilizamos queso en polvo para terminar el plato pero se puede poner mozarella fresca o burrata. Esto hará que el plato sea más cremoso todavía. Si hablamos de los tomates, yo utilicé tomates cherry pero quiero probar este plato con tomates secos en aceite, creo que el sabor será más intenso.

Vamos a por la receta de esta pasta con pesto y tomate. ¡¡A ponerse el delantal!!

Pasta con pesto y tomate

Ingredientes

Pasta con pesto y tomate

Instrucciones

  1. Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Antes de escurrirlos, reservar un par de cucharadas de la cocción. Reservar la pasta
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, poner los dientes de ajo pelados y picados. Remover para que no se quemen.
  3. Lavar los tomates cherry y partirlos por la mitad. Añadirlos a la sartén con los ajos y remover. cocinar unos cinco minutos a fuego medio hasta que se empiecen a ablandar un poco.
  4. Retirar del fuego y añadir el pesto. Remover.
  5. Añadir la pasta cocida. Añadir una cucharada del agua de la cocción. Esto hará que la pasta se «pegue» mejor a la salsa.
  6. Servir con queso rallado o en polvo por encima.
Pasta con pesto y tomate

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de pasta con pesto y tomate.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar