Pan de miel en panificadora

Este pan de miel en panificadora llevaba en mi cuaderno de recetas de panificadora desde hace mucho. Se lo vi a Rosa, y sabía que me iba a encantar y que iba a acertar de plano con ella, ya que no es la única receta que sigo y siempre salen riquísimas.

Desde hace un tiempo suelo hacer el pan en casa, en la panificadora, para las tostadas, tostas o sandwiches. Me encanta cómo queda el pan y no tiene nada que ver con el que podemos comprar y viene envasado.

En el blog podéis encontrar un montón de panes hechos en la panificadora y aquí os dejo algunos ejemplos.

  • Brioche de queso: No os podéis imaginar lo que me sorprendió este brioche cuando lo probé. Es ideal para desayunar y admite acompañarlo tanto con dulce como con salado. Tostado está riquísimo y en sándwich también. Os lo recomiendo
  • Pan de chocolate: Este es un capricho dulce que de vez en cuando no viene nada mal. A mi me gustó mucho probarlo tostado con mantequilla y mermelada. Es una pasada lo rico que es.
  • Pan blanco: Mi favorito por su sencillez. Solo lleva harina, agua y la levadura y queda delicioso. Admite dulce, salado… Se le pueden añadir semillas… Es una maravilla.
  • Rosquipan: ¿Te imaginas poder comer Roscón de Reyes en forma de pan? Pues eso es esta delicia. En breve lo volveré a hacer que ya van apeteciendo recetas más especiales.
  • Pan rústico: Es parecido al pan blanco, pero este lleva más ingredientes y es un poco más elaborado. Yo recomiendo mucho hacerlo porque es un pan que queda delicioso y una tostada de este pan es una auténtica delicia.

No me quiero enrollar más, os dejo con la receta de este pan de miel en panificadora. ¡¡A ponerse el delantal!!

Receta de pan de miel en panificadora

Ingredientes

Pan de miel en panificadora

Instrucciones

  1. Verter en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el mismo orden que os he puesto en la sección de ingredientes.
  2. Programar la panificadora en el programa «Esponjoso», peso «750 gramos» y tostado «medio».
  3. Dejar que la panificadora haga su trabajo y sacar las palas en el segundo pitido.
  4. Una vez que la panificadora haya terminado, sacar al cubeta con cuidado, sacar el pan y dejar que se enfríe por completo encima de una rejilla.
Pan de miel en panificadora

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de pan de miel en panificadora.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar