Pasta con brécol y anchoas

Esta pasta con brécol y anchoas es una receta con la que llevaba obsesionada varios días desde que la vi en este libro de Jamie Oliver.

Por un lado me llamaba la atención el hacer pasta con brécol y dudaba que el añadir las anchoas fuera a resultar una buena idea. Eso es lo que me obsesionó de esta receta y hasta que no la hice, no paré.

Tengo que decir que probablemente no sea una pasta para todo el mundo, tiene un sabor muy rico pero muy especial y las anchoas le dan un toque estupendo.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que las anchoas parece que no están pero creedme, están, y le dan un sabor espectacular a la pasta, de hecho creo que es el sabor principal de este plato.

En el blog podéis encontrar varias recetas de Jamie Oliver, cocinero que me encanta y que personalmente nunca me defrauda.

  • Sopa de tomate: El otoño pasado se convirtió en mi sopa o crema favorita para esta época del año. Se aleja totalmente del sabor de la sopa de tomate al uso gracias a un toque que verás en la receta.
  • Tikka massala de pollo: Esta es la única manera de la que cocino el pollo tikka massala. Es fácil, es delicioso y además el arroz blanco como lo cocina él queda espectacular como acompañamiento.
  • Carbonara de chorizo: Este plato me sorprendió mucho. Se hace en menos de quince minutos, por lo que no tienes excusa para comer un auténtico platazo hecho en poco tiempo y que, además es muy original.
  • Crema de calabaza y manzana: Sacado de su libro de navidad, esta crema es ideal para cenar un día de otoño. La manzana y la calabaza le dan un sabor muy suave y es deliciosa.
  • Fish and chips: Si por algo se caracteriza la comida callejera británica es por esta comida que se come normalmente por la calle. Para hacer mi versión yo seguí los consejos de Jamie Oliver y no defraudó. Si vas a la receta verás el trucazo para que el rebozado quede supercrujiente. ¡¡No te lo pierdas!!

Y ahora vamos a por la receta de esta pasta con brécol y anchoas. ¡¡A ponerse el delantal!!

Pasta con brécol y anchoas

Ingredientes para cuatro personas

Pasta con brécol y anchoas

Instrucciones

  1. Con la ayuda de un cuchillo, sacar poco a poco los ramilletes del brécol. Pelar los troncos del brécol y trocearlos. Pelar y trocear los dientes de ajo
  2. En una sartén poner los troncos del brécol troceados, el ajo, las anchoas con su aceite de oliva y la cayena. Tapar y cocinar a fuego lento durante 8 minutos.
  3. Mientras, poner la pasta en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando a la pasta le queden cuatro minutos, añadir los ramilletes de brécol y dejar que se hagan. Esto hace que el brécol quede suave y mantenga su color.
  4. Escurrir la pasta guardando un poco del agua de la cocción y mezclarla con las anchoas y los troncos de brécol. Remover todo bien y echar un poco de queso rallado. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
Pasta con brécol y anchoas

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de esta pasta con brécol y anchoas.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar