Cómo hacer tarta de tomate. Receta fácil

Esta tarta de tomate no puede ser más fácil y resultona. La vi por casualidad en Pinterest y me enamoré de ella por lo fácil y lo vistosa.

Sólo vamos a necesitar cuatro ingredientes, se hace en un momento y os aseguro que si la hacéis repetís.

En casa nos encantan este tipo de tartas, sobre todo para cenar, a veces me animo y hago la base, otra veces, si tengo hojaldre, las hago en él y queda tan rica… Además se puede hacer con antelación por lo que se puede dejar hecha y luego solo es calentarla. ¡¡Queda deliciosa!!

Aquí os dejo algunas ideas de tartas saladas que son deliciosas y muy resultonas. ¡¡Seguro que os encantan para una cena de picoteo!!

  • Tartaleta de puerro y pollo: Esta fue la primera tartaleta o tarta salada que hice en mi vida. Me gustó tanto que solía hacerla para cumpleaños porque quedaba muy resultona y es deliciosa. Se puede partir con facilidad para compartir y si lo hacéis será vuestro plato estrella.
  • Tartaletas de quinoa, espárragos y champiñones: En esta ocasión tendréis que hacer la “masa” de la tartaleta. Es una base de quinoa a la que hemos puesto espárragos y champiñones pero podéis añadir lo que más os guste. Es muy original porque la quinoa le aporta un sabor muy rico.
  • Tarta rústica de puerro: En esta tarta tiene cabida todo tipo de verdura. Le añadiremos bastantes especias por lo que el sabor es increíble. En casa gusta mucho y la hacemos a menudo con las verduras que tengamos en la nevera. ¡¡Una maravilla!!

Si quieres ver como se hace esta tarta de tomate, sigue leyendo.

¡¡A ponerse el delantal!!

Tarta de tomate

Cómo hacer tarta de tomate. Receta fácil

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y lavar la cebolla y trocearla. Ponerla en una sartén con un fondo de aceite. Pocharla un poco y cuando esté un poquito blanda retirar del fuego y reservar
  2. Precalentar el horno a 180º. Extender la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno.
  3. Untar con el queso crema la masa de hojaldre dejando un par de centímetros en los bordes para luego cerrarlo con facilidad.
  4. Poner la cebolla pochada sobre el queso crema, extendiéndolo bien por la superficie.
  5. Lavar el tomate y partirlo, ir poniendo las rodajas de tomate sobre la cebolla.
  6. Plegar un poco sobre el tomate la masa de hojaldre. Poner un poco de tomillo y orégano y llevar al horno
  7. Hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y ¡¡disfrutar!!

Notes

  • Podéis usar el tomate que queráis yo lo cogí de calidad, para que no suelte mucho agua.
  • En cuanto a las especias, yo le puse orégano y tomillo pero podéis ponerle lo que más os guste.
Tarta de tomate

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar