Pimientos rellenos de ternera y verduras

Estos pimientos rellenos de ternera y verduras se han convertido en nuestro último descubrimiento. Nos han encantado.

Llegué a ellos de casualidad y aunque no daba un duro por ellos, la verdad es que se ha convertido en una de nuestras recetas de cabecera a la hora de comer pimientos rojos y verdura en general.

Se trata de una receta muy sencilla y que se puede adaptar muy fácilmente a una dieta vegetariana. Simplemente se puede sustituir la carne de ternera por soja texturizada. Quedan igualmente deliciosos.

Pimientos rellenos

En casa adoramos la verdura rellena. Aquí os dejo algunas recetas que os van a encantar.

  • Setas portobello rellenas de risotto: Una comida muy especial y que sólo es apta para los amantes de las setas. El risotto le aporta una cremosidad a las setas portobello que son una auténtica delicia. Os recomiendo mucho este plato.
  • Berenjenas rellenas de atún: Estas berenjenas son solo un ejemplo de la cantidad de berenjenas rellenas que podéis encontrar en el blog. Estas en concreto rellenas de atún os van a encantar por su sabor suave y delicioso.
  • Calabacines rellenos de gambas: Otro ejemplo de verdura rellena es este. Se trata de unos calabacines que son una de las verduras más versátiles que hay rellenos de gambas. Se pueden rellenar de cualquier cosa, carne, pollo, calabaza… vosotros ponéis el límite.

No me quiero enrollar más. Podéis encontrar más recetas en el buscador del blog. Ahora vamos a por la receta de estos pimientos rellenos. ¡¡A ponerse el delantal!!

Pimientos rellenos de ternera y verduras

Ingredientes para dos personas

Pimientos rellenos

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Preparar una bandeja de honro con papel de plata para que no se manche mucho
  2. Lavar los pimientos y cortarlos a lo largo. Limpiarlos bien de semillas y quitar también el tallo. Colocarlos en la bandeja del horno y hornear durante 15 minutos. Hasta que los pimientos se ablanden un poco
  3. En una sartén con un fondo de aceite añadir la zanahoria pelada y troceada, el ajo pelado y picado y la cebolla pelada y troceada. Remover bien, y cuando la verdura esté cogiendo algo de color añadir la carne picada. Remover bien y poner un poquito de sal.
  4. Cuando veamos que la carne está cogiendo color, echar el tomate frito, bajar el fuego y dejar que se haga todo a fuego lento durante más o menos 10 minutos. Es el momento de añadir el orégano al gusto. Remover de vez en cuando
  5. Cuando los pimientos estén ablandados, sacarlos del horno. Apagar el fuego de la carne con la verdura y empezar a rellenar nuestros pimientos. Coronar con queso rallado y volver a llevar al horno hasta que el queso se funda. Yo lo pongo con calor solo arriba o la opción grill. Con unos minutos bastará
  6. Cuando el queso esté fundido, apagar el horno y disfrutar.
Pimientos rellenos

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de estos pimientos rellenos de ternera y verduras

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar