Paté de sardinas con Degustabox

 

Con la llegada del buen tiempo, va apeteciendo pasar más tiempo al aire libre y una de las cosas que os propongo hacer este año es hacer un picnic en un parque que os guste. Hay muchas cosas que podéis llevar en vuestra bolsa, más allá de los bocadillos de embutido (que también). Hoy os propongo este pate de sardinas para acompañar los Saladitos de Velarte que vinieron en la Degustabox de este mes y que se hace en cinco minutos y que resulta delicioso.

Además todos tenemos en la despensa los ingredientes con los que se elabora este paté. Es fácil de transportar si lo ponéis en un taper y podéis llevarlo de picnic, a la playa o a la montaña. Podéis acompañarlo como yo de los saladitos o colines o podéis ponerlo en sandwich para que aún resulte más cómodo de transportar.

Como veréis, he utilizado aparte de la cebolleta, la parte verde de la cebolleta, no sólo por el color que aportará a nuestro paté sino por el sabor que le da. Siempre os digo que no tiréis la parte verde de la cebolleta porque os va a sorprender el sabor que tiene y que da a la comida y además sienta mejor al estómago que una cebolla normal. Si lo probáis ya me diréis.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 1 lata de sardinas en aceite de oliva

– 1 cucharada sopera de queso crema.

– 1/2 cebolleta pequeña

– La parte verde de la cebolleta al gusto. 

En un bol, poner la lata de sardinas con su aceite, y con la ayuda de un tenedor deshacerlas con cuidado. 

Una vez que estén deshechas, añadir la cebolleta muy picada.  Mezclar bien con las sardinas. Añadir la cucharada sopera de queso crema y remover todo hasta que se mezcle todo bien.

Añadir al gusto la parte verde de la cebolleta y remover bien. Poner en el recipiente donde se vaya a servir nuestro paté y mantener en la nevera hasta el momento de su consumo.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar