Butter chicken vegetariano

Este butter chicken vegetariano llevaba en mi cabeza varios días, desde que vi esta salsa en la Degustabox de este mes.

La salsa butter chicken es una salsa de origen hindú que está hecha a base de tomate, pimentón ahumado y cardamomo. Me encantan este tipo de salsas, son muy fáciles de usar y además muy versátiles, se pueden utilizar tanto con carne, algunas con pescado y siempre todas con verduras.

En casa somos muy de utilizar estas salsas y darles una oportunidad a todas ellas y nos encantan todas. Es complicado elegir sólo una.

En esta ocasión, he hecho un butter chicken vegetariano. Tenía muchas ganas de probar este plato ya que lo había visto por ahí y creo que es una opción estupenda para gente que siga este tipo de dieta. Además sirve para dar salida a las verduras que tengamos por la nevera. Admite cualquier tipo de verdura.

Aquí te dejo una selección de recetas que puedes encontrar en el blog con este tipo de salsas. Dales una oportunidad, no te vas a arrepentir.

  • Albóndigas korma: La salsa korma es una delicia y con la carne queda estupenda. Se trata de una salsa con un toque de cacahuete que hace que la carne quede deliciosa. Nosotros la hemos probado acompañando estas albóndigas y es una auténtica delicia.
  • Albóndigas thai en olla de cocción lenta: Reconozco que las albóndigas son una opción estupenda para usar este tipo de salsas. En esta ocasión utilizamos una salsa curry que encontramos en cualquier supermercado, no es picante y está para mojar pan
  • Tikka masala de pollo: No se la de veces que he hecho esta receta de Jaime Oliver. Queda deliciosa y además, dentro de la receta, podéis encontrar una manera de hacer el arroz blanco para acompañar estos platos que es algo laborioso pero delicioso.

No me enrollo más, vamos a por la receta, ya veréis lo fácil que es de hacer. ¡¡A ponerse el delantal!!

Butter chicken vegetariano

Butter chicken vegetariano

Ingredientes

Butter chicken vegetariano

Instrucciones

  1. Lavar la verdura y trocearla en trozos cuadrados. No hace falta que sean pequeños.
  2. En una cacerola con un fondo de aceite, poner la verdura y dejar que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando.
  3. Añadir el bote de garbanzos, yo en esta ocasión le he añadido también la aquafaba, el guiso queda mucho más meloso. Remover todo bien. Añadir un vaso de agua y dejar que la verdura se cueza durante unos diez minutos.
  4. Añadir la salsa butter chicken, bajar el fuego y dejar cociendo unos diez minutos.
  5. Servir caliente acompañado de arroz blanco. Para el arroz blanco podéis utilizar esta receta o bien esta de Jamie Oliver
Butter chicken vegetariano

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar