Tarta cementerio con Degustabox

Hoy os traigo una receta “terrorífica”, pero deliciosa y es que cuando vi la Tarta de tres chocolates de Dr Oetker en la caja Degustabox de este mes, pensé en decorarla para la festividad de Halloween que es esta misma semana.
Como vais a ver en la receta, la tarta es superfácil de hacer, no necesitáis horno y cuando la tengáis hecha podéis decorarla en compañía de los más pequeños de la casa, ¡¡seguro que les encanta!!. Como podéis ver además, todos los elementos de la tarta son comestibles por lo que no tenéis que preocuparos por quitar cosas, ya que todo se puede comer y ¡¡está delicioso!!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
–  1 paquete de tarta 3 chocolates de Dr. Oetker.
– 500 ml de leche fría.
– 30 gramos de mantequilla.
– Fideos de chocolate.
– 3 Galletas tipo María.
– 2 galletas tostadas cuadradas
– Lápiz para repostería. Yo usé el blanco que viene en este envase.
– Chuches en forma de gusano.
Lo primero hay que hacer la tarta, en el mix de la tarta viene un molde pero yo utilicé uno de base desmontable redondo parecido a este
Derretir la mantequilla, yo la derrito en el microondas, con esta cantidad de mantequilla con unos diez segundos la tenéis lista. Poner el contenido del sobre con la mezcla para la base en el fondo del molde agregar la mantequilla y mezclar. Pasar la mezcla al molde, extender bien por toda la superficie, podéis ayudaros de una cuchara o con las manos. Dejar reposar en la nevera durante al menos diez minutos.
Para la preparación de las capas. En un bol, verter 250 ml de leche fría. Añadir el preparado para la mousse de chocolate blanco y mezclar con la ayuda de unas varillas durante 3 o 4 minutos a máxima velocidad, veréis que poco a poco va adquiriendo una textura mousse. Verter 2/3 de la mezcla sobre la base de galletas, alisar y llevar a la nevera. Lo que ha sobrado de mousse de chocolate blanco mantenerlo también en la nevera.
En otro bol, verter 250 ml de leche y añadir el preparado para la mousse de chocolate negro, mezclar con las varillas durante 3 o 4 minutos a máxima potencia. Poner 1/3 de esta mousse en el bol donde teníamos lo que nos había sobrado de la mousse de chocolate blanco y mezclar bien con movimientos envolventes. Verter esta mezcla sobre la mezcla de chocolate blanco, extender bien y finalmente agregar la mousse de chocolate negro. Extender bien. Llevar a la nevera y dejar reposar durante al menos dos horas. Yo lo tuve toda la noche.
Para hacer la decoración, poner fideos de chocolate por toda la superficie de la tarta. 
Coger las 3 galletas tipo María y triturarlas en un procesador de alimentos, cuando tengan una textura de arena con ayuda de una cuchara hacer montoncitos sobre los fideos de chocolate como si fueran tumbas. 
Partir las galletas tostadas rectangulares por la mitad y escribir RIP con ayuda del lápiz para reposteria y ponerlas sobre la tarta, justo donde se han puesto las tumbas de galleta. Al ser textura tipo mousse es muy fácil que se sostenga.
Agregar las chuches en forma de gusano por donde queramos. 
Mantener en la nevera hasta su consumo.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Te quedó muy bien, Yo la haré él fin de semana. Besinos

Los comentarios están cerrados.