Toffee nut latte

Este toffee nut latte es mi versión de mi bebida favorita de una cadena de cafeterías que tiene el logo verde (ya sabéis a la que me refiero). Suelen sacarla por navidad pero yo la hago en casa todo el año, y además, en verano la tomo con hielo.

Cuando vi los brownie que venían en la Degustabox de este mes, pensé inmediatamente en enseñaros esta receta tan rica de café. Estos pequeños vienen en pack de dos, y como veis en la foto son chiquititos por lo que son ideales para comer de un bocado. Te digo un secreto, dales un golpe de microondas, diez segundos son suficientes para que el chocolate se funda y sea un auténtica delicia.

Toffee nut latte

Tanto en el blog como en Instagram puedes encontrar recetas de bebidas ideales para acompañar este tipo de dulces. Se dejo algunos ejemplos.

  • Iced caramel macchiatto: Esta receta la puedes encontrar completa en Instagram. Es una receta parecida a la que te traigo hoy, pero la leche es normal y el sirope de caramelo va con el café. Es ideal para disfrutar en verano, y acompañando cualquier dulce.
  • Iced capucchino: Otra idea para el verano, un capuccino en su versión más fresca. Si no le añadís hielo tenéis un capuccino caliente delicioso.
  • London Fog: Si no sois muy de café os traigo un te muy vistoso que está delicioso. Se trata de lo que llama el London Fog, y es que la espuma de leche es lo que da ese toque tan original a esta bebida. Es una auténtica delicia que te aseguro te va a reconfortar y es muy fácil de hacer.

No me quiero enrollar más, vamos a por la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!

Toffee nut latte

Ingredientes

Toffee nut latte

Instrucciones

  1. En una taza poner la esencia de vainilla (yo no pongo mucha, una pizca es suficiente)
  2. En el espumador de leche, poner la leche y espumarla bien. Las leches vegetales no espuman mucho, así que yo le di un par de veces. Verterla en la taza sobre la vainilla
  3. Cargar el café molido en la máquina, la mía es una cafetera espresso, si tenéis de cápsulas os vale igual. Si vuestra cafetera es italiana, poner primero el café y luego la leche espumada. Poner la taza con la leche y la espuma de leche y dejar que el café caiga.
  4. Decorar la espuma de leche con el sirope de caramelo. ¡A disfrutar!
Toffee nut latte

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de este toffee nut latte.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar