Panacotta de caramelo. El Asaltablogs

Esta panacotta de caramelo ha sido mi botín del reto Asaltablogs de este mes. Y es que en esta ocasión hemos asaltado la cocina de Encarnita, y su blog El paraíso de los golosos. No os dejéis engañar por el nombre del blog, ya que Encarnita tiene recetas tanto dulces como saladas y todas ellas deliciosas.

No es la primera vez que asalto a Encarnita, varias veces ha salido asaltada por puntos, podéis ver más recetas de ella aquí y aquí. Como veis yo siempre he elegido recetas dulces pero no os perdáis las recetas saladas y sus panes que son increíbles.

Como podéis imaginar, han sido muchas las recetas que me han gustado, pero me decidí por esta panacotta. La panacotta me encanta y tenía muchas ganas de probar esta de caramelo que había hecho Encarnita.

Se puede traducir la palabra panacotta como “nata cocida” y es precisamente eso, un dulce con una base de nata que se espesa con gelatina. Se pueden introducir saborizantes, a vuestro gusto, y esta de caramelo os puedo asegurar que está deliciosa. También se pueden introducir sabores en forma de mermelada sobre todo de frutos rojos. Por su aspecto, puede recordar a los flanes, pero lo cierto es que tienen un sabor más lácteo y la textura es más parecida a la gelatina.

Este es un postre típico de la región de Piamonte, y aunque Encarnita los hizo con una forma preciosa, yo he utilizado unas flaneras. Vosotros, como siempre, podéis usar el molde que más os guste o incluso hacerlo en copas de cristal y no desmoldarlo.

¡¡A ponerse el delantal!!

Panacotta de caramelo

Panacotta de caramelo

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol, poner las hojas de gelatina a hidratar
  2. En un cazo, poner la leche, la nata y el azúcar vainillado.
  3. Cuando la mezcla rompa a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina hidratadas muy bien escurridas y mezclar
  4. Añadir las dos cucharadas de caramelo, remover y dejar reposar
  5. Pasar la mezcla a nuestros moldes. Dejar templar y una vez esté frío llevar a la nevera. Mantenerlo allí hasta el día siguiente.
Panacotta de caramelo

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Adoro la panacotta! esa delicia que se escurre por la garganta y el sabor a caramelo le tiene que venir genial. Besos!!

Los comentarios están cerrados.