Asaltablogs (Tercera parte)- Tortilla de chocolate

by - julio 04, 2019


Tercer y último asalto del Asaltablogs por puntos de esta temporada, y en esta ocasión he vuelto a viajar a mi adorada Asturias para visitar y robar sin piedad la cocina de Encarnita.

Son muchas las recetas ricas que me he llevado de su cocina, que os iré mostrando poco a poco, pero no me pude resistir a hacer esta tortilla de chocolate que está deliciosa y que se hace en un momento.

Con tres ingredientes puedes tener un desayuno o una merienda estupendo. ¡¡Os aseguro que en casa ha encantado!!

¡¡A ponerse el delantal!!


Ingredientes para una tortilla
- 1 huevo
- 25 gramos de azúcar.
- Una cucharada de cacao en polvo desgrasado.
- Chips de chocolate.
- Fresas para adornar.

Batir el huevo con el azúcar y la cucharada de cacao en polvo, yo utilicé unas varillas electricas para que la tortilla quede más esponjosa.

Colocar una sartén pequeña al fuego y ponerle una pizca de aceite de oliva para que la tortilla no se pegue. Poner el huevo con el azúcar y el cacao en la sartén y cuajar por ambos lados como cuando se hace una tortilla de patata normal.

Retirar la sartén del fuego y echar los chips de chocolate. Con el calor se deshacen y queda muy rico. Adornar con fresas.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

2 comentarios

  1. Entre esto y que ayer me explicaron cómo hacer bombones de chocolate y kikos, creo que este fin de semana voy a celebrar la fiesta del cacao.

    ResponderEliminar
  2. A que está rica y se hace en un momento, me alegro que te gustase y gracias por tu asalto, este mes estaba complicado. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!