Uncategorized

#diadelagalleta: Galletas de queso emmental y galletas de sésamo y aceitunas

Pues sí, ya tenemos una nueva entrega de el día de…, esta vez es el #diadelagalleta, y las artífices de esta idea han sido @sweetnoelia1, y @losblogsdemaria. El logo, genial como siempre es una vez más de @pasardelaire, ¿a que es bonito?
Esta vez quería hacer algo un poco «original», pensé que casi todo el mundo iba a hacer galletas dulces, y aunque estuve barajando esa posibilidad, me decanté por unas galletas saladas de las que hemos ido dando cuenta durante las noches de partidos de la Roja. Son unas galletas de queso emmental, y unas galletas de sésamo y aceitunas, que espero que os gusten.
Ingredientes para las galletas de queso emmental.
– 125 gr de harina.
– Sal y pimienta.
– 100 gr de mantequilla (derretida).
– 100 gr de emmental rallado.
– 1 cucharada de harina de maíz
– 1 yema de huevo.
Amasar todos los ingredientes excepto la yema de huevo, hasta obtener una masa fina. Formar un rollo con la masa, envolver con film transparente y dejar enfriar en la nevera unas 2 horas.
Precalentar el horno a 200º, cortar los rollos en rodajas y disponer en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Untar con la yema de huevo y hornear 15 minutos.
Ingredientes para las galletas con sésamo y aceitunas.
– 2 cucharadas de leche.
– 1 pizca de azúcar (yo le puse el pico de un cuchillo)
– 125 gr de harina.
– 75 gr de mantequilla (derretida).
– 1 cucharadita de sal.
– 1 cucharada de nata líquida.
– 1 yema de huevo.
– Aceitunas negras
– Sésamo.
 Amasar los ingredientes excepto la yema de huevo, hasta obtener una masa lisa. Formar un rollo con la masa y envolver en un film transparente. Dejar enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.
Precalentar el horno a 200º. Cortar la masa en rodajas, colocarlas en la bandeja de horno con papel de horno. Untar con yema de huevo. Adornar con sésamo y aceitunas negras y hornear durante 15 minutos

Eso es todo, espero que os haya gustado.