Asaltablogs- Pastel de chocolate de Martha Stewart

Último asaltablogs de la temporada (de momento porque nunca se sabe con los ladronzuelos), y en esta ocasión hemos visitado el blog Recetitas con Ro, una cocina en la que me he sentido muy agusto y que me enamoró cuando vi este delicioso pastel cremoso de chocolate de Martha Stewart, sabía que iba sobre seguro porque la Stewart no defrauda nunca, así que sabía que iba iba a hacerlo sí o sí. Podéis ver otra receta de Martha Stewart aquí.

En casa adoramos el chocolate y para repostería nos encanta el chocolate con un alto porcentaje de cacao. Nos encanta tomarnos el café de la tarde con un trocito de este tipo de chocolate porque equilibra mucho los sabores y es una auténtica delicia, nuestro pequeño capricho.

Sabía que nos iba a gustar este pastel porque además de ser sin gluten, como podéis ver es muy chocolatoso, por lo tanto os advierto que no es para gente a la que el chocolate ni fu ni fa, tiene que gustarte mucho el chocolate o bien, utilizar un chocolate que tenga un porcentaje de cacao que te guste. Yo en esta ocasión escogí un chocolate al 75% de cacao, pero como siempre, podéis elegir el porcentaje que más os guste, tanto con más porcentaje como con menos.

¡¡A ponerse el delantal!!

Para hacer este pastel cremoso de chocolate de Martha Stewart vamos a necesitar

Ingredientes

– 100 gr de chocolate al 75% de cacao

– 5 huevos.

– 70 gramos de mantequilla

– 95 gramos de azúcar.

Engrasar el molde que se vaya a utilizar, en mi caso ha sido uno de 22 cm, yo lo forré de papel de hornear y en las paredes puse un poquito de aceite.

En un bol apto para microondas, trocear el chocolate y añadir la mantequilla, llevarlo al microondas por intervalos cortos de tiempo (30 segundos) hasta que se funda. Mezclar bien y reservar hasta que se enfríe un poco.

Precalentar el horno a 135º

Mientras, separar las claras de las yemas, e ir montando las claras echando poco a poco el azúcar hasta que queden firmes, a punto de nieve.

Añadir las yemas al chocolate con la mantequilla y mezclar bien. Añadir poco a poco las claras montadas a punto de nieve removiendo con movimientos envolventes para que las claras no bajen.

Una vez esté todo mezclado, verter la mezcla sobre el molde y llevar al horno. Hornear a 135º durante una hora. Comprobar si el pastel está completamente cuajado con ayuda de un palillo. Una vez que esté listo, apagar el horno, dejar enfriar y desmoldar cuando esté completamente frío y con mucho cuidado.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

7 comentarios

  1. Tartisymás

    Me encanta el chocolate María y estas tartas con ese sabor tan intenso, mucho más, acompañadas con un café, hacen la vida un poco más feliz. Besos guapa.

  2. la Rosa dulce

    Espectacular el pastel que has elegido.
    Bss

  3. Lo amé!!!! a mi el chocolate empalagoso no me gusta, pero creo que me expreso mal y debo empezar a corregir porque sí que te entiendo cuando dices que esa combinación chocolate café cae como el mejor de todos los caprichos, que para mi el tiramisú es uno de los que disfruto también con café. Pues te digo Maria que me gusta el chocolate siempre que sea de 70% para arriba, yo no sé pero creo que tu tarta es tan sencilla, delicada, deliciosa que hasta alcanzo a sentir un bocado de ella bien cremoso y me encanta. Creo que no soy de tartas como la del niño que actúa en Matilda, esa escena del bizcocho nunca la olvidaré; pero sí de este tipo que son cargadas de chocolate con buen porcentaje de cacao, un asalto de lujo que tengo que realizar, se queda en mi lista, besos

  4. sopaypilla

    Me ha conquistado tu tarta, sobretodo esa capita que se forma por encima, y que ya es la antesala de lo que vendrá…se ve espectacular!
    un beso

  5. Diana entrebrochasypaletas

    ¡Delicia! no puedo decir más.

  6. Recetitas con Ro

    Con Martha Stewart nunca puedes fallar, cuando vi en su libro este pastel no pude quitármelo de la cabeza hasta que lo preparé, todo un regalo de receta, yo lo preparé con chocolate del 52 % y me encantó, pero estoy segura que el tuyo con el 75 % tiene que estar increíble, pues yo también tengo preferencias por el chocolate más puro. Gracias por visitar mi cocina, besitos itos!

  7. La rana rosa

    Menudo interior que tiene esta tartita que hace que diga comeme, tal cual como el pastel de Alicia en el País de las Maravillas. Un gran asalto. Besotes!

Los comentarios están cerrados.