Bizcochos

Asaltablogs- Pastel de chocolate de Martha Stewart

Último asaltablogs de la temporada (de momento porque nunca se sabe con los ladronzuelos), y en esta ocasión hemos visitado el blog Recetitas con Ro, una cocina en la que me he sentido muy agusto y que me enamoró cuando vi este delicioso pastel cremoso de chocolate de Martha Stewart, sabía que iba sobre seguro porque la Stewart no defrauda nunca, así que sabía que iba iba a hacerlo sí o sí. Podéis ver otra receta de Martha Stewart aquí.

En casa adoramos el chocolate y para repostería nos encanta el chocolate con un alto porcentaje de cacao. Nos encanta tomarnos el café de la tarde con un trocito de este tipo de chocolate porque equilibra mucho los sabores y es una auténtica delicia, nuestro pequeño capricho.

Sabía que nos iba a gustar este pastel porque además de ser sin gluten, como podéis ver es muy chocolatoso, por lo tanto os advierto que no es para gente a la que el chocolate ni fu ni fa, tiene que gustarte mucho el chocolate o bien, utilizar un chocolate que tenga un porcentaje de cacao que te guste. Yo en esta ocasión escogí un chocolate al 75% de cacao, pero como siempre, podéis elegir el porcentaje que más os guste, tanto con más porcentaje como con menos.

¡¡A ponerse el delantal!!

Para hacer este pastel cremoso de chocolate de Martha Stewart vamos a necesitar

Ingredientes

– 100 gr de chocolate al 75% de cacao

– 5 huevos.

– 70 gramos de mantequilla

– 95 gramos de azúcar.

Engrasar el molde que se vaya a utilizar, en mi caso ha sido uno de 22 cm, yo lo forré de papel de hornear y en las paredes puse un poquito de aceite.

En un bol apto para microondas, trocear el chocolate y añadir la mantequilla, llevarlo al microondas por intervalos cortos de tiempo (30 segundos) hasta que se funda. Mezclar bien y reservar hasta que se enfríe un poco.

Precalentar el horno a 135º

Mientras, separar las claras de las yemas, e ir montando las claras echando poco a poco el azúcar hasta que queden firmes, a punto de nieve.

Añadir las yemas al chocolate con la mantequilla y mezclar bien. Añadir poco a poco las claras montadas a punto de nieve removiendo con movimientos envolventes para que las claras no bajen.

Una vez esté todo mezclado, verter la mezcla sobre el molde y llevar al horno. Hornear a 135º durante una hora. Comprobar si el pastel está completamente cuajado con ayuda de un palillo. Una vez que esté listo, apagar el horno, dejar enfriar y desmoldar cuando esté completamente frío y con mucho cuidado.

Espero que os haya gustado.