Asaltablogs imprevisible- Café Dalgona con canela

Nuevo Asaltablogs imprevisible, y en esta ocasión vengo de saquear la cocina de mi amiga Libia, un blog que me encanta. Además gracias a ella descubrí uno de mis vicios, el hummus, y es que si os pasáis por su cocina vais a volver cargados de cosas riquísimas. 

Llevaba viendo este Café Dalgona mucho tiempo y tenía ganas de probarlo, cuando se lo vi a Libia, ya supe que tenía receta a pesar de que me he llevado unas cuantas más.
Se trata de un café muy bonito, como veis llama la atención esa espuma color café que está deliciosa y lo bueno que tiene es que se puede hacer tanto caliente como frío. En esta ocasión yo lo hice caliente, porque sí, yo soy de esas personas que con 40º a la sombra se toman un té, un café o un cocido bien calentito. 
Es una bebida deliciosa, el sabor a café es espectacular, así que no es apto para personas a las que no les guste mucho el café. ¡¡A nosotros nos ha encantado!!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para dos personas:
– 4 cucharaditas de café soluble.
– 4 cucharaditas de azúcar.
– 1/2 cucharada de canela en polvo
– 10 cucharaditas de agua (en mi caso caliente, pero si lo vais a tomar frío el agua debe estar fría)
– Leche (en mi caso sin lactosa y caliente)
Poner en un bol las cucharaditas de café. Echar el azúcar y la canela, remover todo y añadirle las diez cucharaditas de agua.
Batir todo bien, podéis hacerlo con unas varillas o como en mi caso con un batidor de leche (de los que venden en Ikea). Tiene que cambiar de color y adquirir una textura de merengue. 
Poner en las tazas la leche un poco más de la mitad, y con ayuda de una cuchara, colocar la crema de café por encima. Espolvorear con un poco de canela.
¡¡A disfrutar!!
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Tartisymás

    Que bonita eres!!! Te ha quedado genial!! Pero para mí frío!! Me derrito!! Tus fotos preciosas, y tus palabras aún más. Te quiero guapa.

  2. No puedo con el café soluble, es superior a mí.

  3. MásQueRopa

    Woww pues no soy de soluble pero q pinta eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *