Dulce

CocinArte- Piedras de merengue inspiradas en Berthe Morissot

Vuelve el Reto CocinArte, y en esta ocasión volvemos a la pintura para inspirarnos en la pintora impresionista Berthe Morissot y en concreto en su cuadro Espejo Psiqué, cuadro al que tengo especial cariño ya que ha está colgado en las paredes de mi habitación de casa de mi madre desde hace años. 
Como podéis ver se trata de un cuadro que refleja un episodio íntimo, una mujer en la intimidad de su habitación llena de delicadeza y donde destaca sin lugar a dudas el blanco de la ropa de la mujer, las paredes, las cortinas… en ese blanco me he fijado yo para hacer estas piedras de merengue que son absolutamente deliciosas.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 4 claras de huevo.
– Una pizca de sal.
– 200 gramos de azúcar glas.
– 1 cucharada sopera de maizena.
– 1 cucharada sopera de zumo de limón.
En un bol limpio, batir las claras a velocidad media, una vez que empiecen a montarse, agregar la mitad del azúcar glass y seguir batiendo hasta que se empiecen a formar picos suaves. Mezclar el resto del azúcar glass con la maizena y se lo agregamos a la mezcla sin dejar de batir. Añadir también el zumo de limón y seguir batiendo hasta que el merengue esté brillante y forme picos consistentes.

Poner el merengue en una manga pastelera y con una boquilla redonda poner montoncitos de merengue sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Precalentar el horno a 100º y llevar las rocas al horno durante una hora y media (tienen que estar secas y crujientes). 

Dejar enfriar dentro del horno para que no se rompan por el cambio de temperatura y una vez estén totalmente frías despegarlas con mucho cuidado.


Espero que os haya gustado.