Recopilatorio CocinArte Berthe Morisot

Merengues con galleta sin gluten de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en los colores para hacer estos merengues.

Persian Love Cake de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la Cajita se inspiraron en las pinceladas y los colores suaves que salpican el cuadro.

Mousse de champagne coronado con merengue de La Cocina de Estela: Estela se ha inspirado en la delicadeza y la suavidad del cuadro para hacer la mousse, eligiendo los ingredientes de tonalidades claras.

Dal de lenteja roja y foie de Croketypot:  Kety ha preparado un dal de lentejas muy sencillo, como el cuadro, inspirado en los puntos de color del cuadro y terminado con foie fresco a la plancha que es muy francés. En la foto el dal se mira en el espejo igual que la chica, ha querido representar la luz y el color del cuadro.




Palomitas de caramelo de La Cocina de Catina: Catina se estrena en el reto con estas palomitas inspirándose en los tonos suaves y dulces de la obra.




Parfait de chocolate blanco de El paraíso de los golosos: Encarnita, viendo los colores del cuadro quería hacer un postre blanco y cremoso, eligió este parfois y lo adornó con hilos de caramelo.




Pastel de merengue con cuajada de maracuyá de Teresa food recipes: Teresa se ha inspirado en el color y en la ligereza de este pastel que tiene seis capas todas ellas de colores claros y con delicadas texturas, como las mujeres burguesas eran percibidas en la sociedad.

Crema de hinojo con pollo y soja de El cajón desastre de Maggie: Maggie se ha inspirado en el color y en la delicadeza del cuadro para hacer una crema delicada del mismo color.

Tulipa de fresas y crema de chocolate blanco red velvet de Ross Gastronómica:  Rosalía quería algo que tuviera blanco y rosa por ser esos los colores predominantes del cuadro, así llegó a este postre.

Angel food de castaña de Merces cake: Mercedes se ha inspirado en el color del cuadro.

Pan francés en olla lenta de La cocina violeta de Carol:  Carol ha adaptado su receta de baguette para hacerla en olla lenta y se ha imaginado a la pintora desayunado este pan.

Madeleines con panela sin gluten de Sweet Cookies by Bea: Bea supo cuando vio el cuadro que tenía que hacer madeleines, francesas e impresionantes.

Esparragos blancos naturales con tapenade de Las receticas de Ana:

Tarte Tropezienne de Poesía Culinaria

Macarons de fresas con nata de Hoy cocina Vivi: Virginia eligó estos macarons porque la técnica empleada con los colorantes puede asemejarse a las pinceladas de los cuadros impresionistas. Además que, viviendo ella en París, creo que le iba que ni pintado utilizar este que es, sin duda alguna, un icono de su repostería.

Rocas de merengue de In my little kitchen: Yo me he inspirado en el blanco del cuadro y en la delicadeza que me llega cuando lo veo. Por eso hice estas rocas de merengue.

Tarta sensual de rosas de manzana de El toque de Belén

Tartaleta crumble de fresas y merengue de Patyco CandyBar: Patricia se ha inspirado en los colores.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. CROKETYPOT

    Ha quedado un recopilatorio ideal, todas las recetas son estupendas y reflejan la esencia del cuadro. Felicidades. Bsss

  2. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Precioso recopilatorio.

  3. Muy bonito y variado ha quedado!

  4. Teresafoodrecipes

    Gracias por el recopilatorio. Me encanta.

Los comentarios están cerrados.