Salado

Reto Alfabeto Salado- Espaghettis con salsa de mostaza y coliflor

Vuelve el Reto Alfabeto Salado que organiza mes a mes mi amiga Miss Pimienta. Como ya sabréis, el Reto consiste en que se hace un sorteo de dos letras y se eligen dos ingredientes para hacer una receta con esos dos ingredientes elegidos.
En esta ocasión las letras fueron la E y la M y los ingredientes que eligieron mis compañeras fueron los espaghettis y la mostaza. Así que yo me decanté por hacer la pasta tal cual y luego integrar la mostaza en la salsa. Para ello utilicé también coliflor, lo que le da textura a la pasta y queda absolutamente deliciosa, podéis utilizarla en cualquier pasta, como veréis es muy fácil de hacer y os aseguro que está muy rica, pese a que no es algo que comamos habitualmente.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– Espaghettis.
– 2 o 3 ramilletes de coliflor.
– 1 cebolla pequeña.
– 6 dientes de ajo sin pelar.
– Un chorrito de leche (puede ser vegetal).
– 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal y pimienta.
Precalentar el horno a 190º . 
En una bandeja para horno, poner la coliflor, la cebolla en juliana y los ajos sin pelar. Poner un poco de aceite de oliva  y salpimentar. Llevar al horno y hornear durante 30 o 40 minutos hasta que la coliflor esté blandita.
Una vez esté hecho, pelar los ajos y poner los ajos pelados, la coliflor, y la cebolla en un vaso de un procesador de alimentos. Añadir la leche y la mostaza y triturar todo hasta que quede una textura de crema.
Pasar la crema a un cazo o una cacerola y calentarlo durante cinco o diez minutos comprobando la sal y la pimienta.
Cocer la pasta y servir todo junto.
Espero que os haya gustado.