Panes y masas Panificadora

El asaltablogs- Pan de espelta integral en panificadora

¡¡Vuelve un mes más el reto más canalla de la blogsfera, el reto Asaltablogs!! Y este mes, hemos asaltado a un blog de los más veteranos en el reto, Los blogs de María, blog que os recomiendo porque tiene muchísimas recetas para todos los gustos y paladares.
De todas las recetas que tiene María en su blog me llamó la atención este pan de espelta integral, estaba hecho además en panificadora… ya sabéis que soy muy fan de hacer nuestro propio pan, ya sea con panificadora o a mano, de verdad os recomiendo que lo intentéis, queda estupendo y no tiene nada que ver con el que compramos por ahí. 
Se trata de un pan riquísimo pero contundente, ya que al ser integral, veréis que os va a llenar más que un pan normal, así que es ideal para el desayuno ya que nos va a ayudar a afrontar el día a día.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 300 ml de agua.
– 10 gramos de sal.
– 200 gramos de harina de fuerza.
– 300 gramos de harina de espelta integral.
– 7 gramos de levadura de panadero (un sobrecito de los de Mercadona)
Poner en la cubeta de nuestra panificadora los ingredientes en el mismo orden en el que están puesto anteriormente. Primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos y lo último que debemos poner es la levadura.
Poner el programa integral, peso 1 kilo y tostado medio.
Cuando pida el quitar las aspas, retirarlas y cuando se termine de hacer, sacar la cubeta, sacar el pan y dejar enfriar en una rejilla.

Espero que os haya gustado.