Gratin dauphinois

La receta que os traigo hoy es un gratinado de patata que sirve como acompañamiento a las carnes o chuletas de cordero, por ejemplo. La receta la he visto en el libro de mi adorada Rachel Khoo, pero estas patatas las llevo comiendo años en casa de mis suegros, y he de decir que casi he conseguido que me queden tan ricas como a mi suegra.
Sí que es verdad que es un plato contundente pero también muy rico y que como os he comentado más arriba resulta un acompañamiento muy rico para carnes.

 Ingredientes:

– 3 o 4 patatas medianas.
– 300 ml de leche.
– 200 ml de nata para cocinar.
– Una pizca de nuez moscada.
– 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
– Sal.
– 1 diente de ajo.
Pelar las patatas y cortarlas en redondo en rodajas de unos 3 milímetros. 
En un bol, poner la leche, la nata, la nuez moscada, la sal y la cucharadita de mostaza de Dijon, mezclar bien y colocar en esta mezcla las patatas en rodajas, tenerlas ahí durante unos diez minutos.
Precalentar el horno a 200º. Partir el diente de ajo por la mitad y pasarlo por la fuente que vayamos a utilizar, como si lo estuviéramos engrasando con el ajo.
Poner en el molde las patatas y la mezcla de leche y llevar al horno a 200º durante 35- 40 minutos. Las patatas deben estar tostaditas y deben salir pompitas de la mezcla de leche. Servir caliente.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Me encanta!! Es un plato riquísimo y seguro que te ha salido perfecto!
    Un saludo

  2. Ana M. Adserías

    Me parece un plato de acompañamiento fabuloso, pero también puede ser un primer plato con una ensaladita!! qué rico!!! 🙂
    besos

  3. Gloria - Ytreats

    María, esta receta es de los acompañamientos más ricos y sencillos que se pueden encontrar, además infalible con carne o ciertos pescados. En casa de mis padres se ha hecho toda la vida y yo he seguido la tradición, sobre todo al estar casada con un vikingo. Con estos daneses, si no hay patatas en casa, hay crisis existencial!!!
    Un beso grande.

  4. No tot són postres

    Me encantan!!!
    Seguro que estas ya superan a la s de tu suegra ;-D
    PTNTS
    Dolça

Los comentarios están cerrados.