Uncategorized

El asaltablogs: Ensalada de cous cous con verduras asadas

Ya estamos de nuevo por aquí los asaltadores de la blogsfera, este mes le ha tocado el turno a la cocina de Cuuking! blog que como siempre os recomiendo. 
He de decir que este mes a pesar de haber elegido mi asalto el primer día, la cosa se fue complicando y casi no puedo participar este mes, una contractura en el trapecio ha contribuido mucho (por no decir por completo) a ello, me dolía tanto la zona que apenas podía levantar los brazos, casi no podía vestirme, pero gracias a mi fisioterapeuta está mucho mejor y esta semana retomaré el gimnasio (me ha costado mucho no ir, pero creo que ha sido lo mejor, a pesar de que al pinche le ha costado lo suyo retenerme en casa).
Como os he dicho, lo mio con esta receta fue flechazo, me gusta mucho el cous cous, y lo suelo hacer con verduras, pero estas al ser asadas, no sé, me llamó la atención y fue el asalto elegido a pesar de que me llevé varias recetas más que iré haciendo poquito a poco.
Lo único que he modificado es que he añadido un calabacín, no he puesto los orejones (en casa no nos gustan mucho) y que la versión original es una ensalada, y nosotros la hemos tomado tibia, pero en ambas versiones está deliciosa y sí como dice Juanan, mejor de un día para otro.

Ingredientes.
– 1 Berenjena
– 1 Pimiento rojo.
– 1 Calabacín.
– 300 gramos de cous cous precocido.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
Lavar las verduras y colocarlas sobre una bandeja de horno, el pimiento, la berenjena y el calabacín enteros, la cebolla cortada por la mitad. Añadir un chorrito de aceite, salpimentar y asar al horno a 180º durante media hora. Dejar templar en el horno y reservar.
Cocer el cous cous, según las instrucciones del fabricante, reservar.
Cuando las verduras estén frías, las cortamos en dados, yo sólo pelé el pimiento y la cebolla pero podéis pelarlas todas, eso ya va en gustos.
En una ensaladera mezclar las verduras con el cous cous ya cocinado, echar un chorrito de limón y si vais a comerlo frío llevar a la nevera a enfriar. 
Espero que os haya gustado.