Grisines con hierbas

Buenas kitcheneros, espero que estéis bien, hoy os traigo unos grisines geniales para acompañar cualquier salsa, queso de untar.
Estos colines en concreto los he sacado de los libros que venden con el periódico El Mundo todos los sábados. Es mi primer acercamiento al mundo del pan, (si se le puede llamar pan), y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, son un auténtico vicio.
Ingredientes para diez unidades:
– 150 gr de harina.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 1/4 de cucharadita de sal.
– 1 cucharadita de hierbas provenzales.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– Agua.
Mezclar la harina con la levadura, la sal y las hierbas provenzales. Añadir el aceite y 80 ml de agua caliente. Amasar bien hasta conseguir una masa lisa. Dejar reposar más o menos una hora en un lugar caliente para que suba.
Transcurrido el tiempo, formar un rollo con la masa y cortar en diez rebanadas. Enrollar cada rebanada formando un bastoncillo.
Poner los bastoncillos en una bandeja de horno con papel de horno y dejar reposar 10 minutos para que suban. Untar con agua e introducir la bandeja en el horno, sin precalentar, y calentar a 200º durante 15 minutos.
Antes de despedirme, quiero agradecer a La Sirena, que a través de Bloguzz, me hizo llegar unos productos de sus tiendas.
En casa siempre tenemos productos de La Sirena en el congelador. La principal razón, es que como todos sabéis yo tengo que tomar el pescado congelado, y para mí es muy cómodo tener este tipo de productos porque no tengo que estar pendientes de los días que llevan congelados y los puedo descongelar en cualquier momento. Además, como tienen platos preparados si viene alguien a casa puedes ponerlos con toda tranquilidad, eso es una ventaja para mi. Además los productos tienen gran calidad, y aparte de la cantidad de tiendas que hay, tienen tienda on-line, para que la comodidad sea máxima.

Esto te puede interesar

12 comentarios

  1. Jose L. Pérez

    Fantásticos e imagino que supercrujientes grisines, pero cuidado con hierbas que le metes, no vayamos a salir todos empetaos…jeje. Besitos.

    1. Jejejeje, son hierbas provenzales!!,jajaja…
      Un beso

  2. Que buena pinta tienen. ¿Qué tipo de hierbas aromáticas has utilizado?.

    1. Son hierbas provenzales, el mix de Mercadona
      Un beso

  3. La levadura no es de la química, verdad? haré la receta sí o sí. Supersencilla pero riquísima 🙂

    Besos

    1. Es levadura en polvo, vamos como la Royal de toda la vida, no es la de panadería.
      Un beso

  4. Lidia Segura

    Una propuesta riquísima, me gustan como te han quedado, esta recetilla me la apunto jejeje.
    Besitos.

    1. Es buenísima, causan adicción, avisada quedas jajajaja
      Un beso

  5. laurilla fondant

    te han quedado geniales, a ver si me lanzo porque tienen que estar muy ricos. besos!

    1. Pues lánzate!!,no se tarda nada en hacerse y están muy buenos.
      Un beso

  6. algoespecialbcn

    Hola! Ayer hice la receta y fue genial! Super buenos. Los hice con emental, otros con olivas negras picaditas, y los ultimos con guindilla y sal maldon. Gracias por enseñarnos la receta!

    Besos,

    Anna.

    1. Me alegro que te haya gustado, ¿no tienes fotos?, me encantaría verlos!!
      Un besazo!

Los comentarios están cerrados.