Uncategorized

Hummus de pimientos asados

Desde que probamos el hummus, somos adictos a él, ¿cómo una cosa tan simple puede estar tan rica?. Se tarda muy poco en hacer y el resultado es espectacular. La verdad es que me da mucho dolor de corazón que haya gente que compre el hummus hecho en los supermercados, ¡¡si no te tarda nada en hacerlo!!, y encima sabes lo que realmente estás comiendo.

El hummus que os traigo hoy es una vuelta más al hummus de toda la vida, esta vez hemos querido darle un toque de color y el sabor es espectacular. ¿Estás seguro que te lo vas a perder?

Ingredientes:
– 1 pimiento rojo.
– 250 gramos de garbanzos.
– 2 dientes de ajo.
– El zumo de medio limón.
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
– 2 cucharadas de tahini: Sésamo tostado y aceite de oliva.

Lo primero que hay que hacer es asar el pimiento, yo lo que hago es lavarlo, y ponerlo en una bandeja de horno, le pongo sal, un chorrito de aceite y lo llevo al horno precalentado a 200º aproximadamente media hora. Como sabéis depende del horno que tengáis, yo lo miro cada poco para que no se me queme.

Una vez se tenga el pimiento asado y enfriado, pelarlo y ponerlo en el vaso de la batidora. Añadir los garbanzos, los dos dientes de ajo pelados, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y el tahini. Para hacer el tahini, se pone en el mortero dos cucharadas de sésamo tostado, se machaca bien y se añade aceite de oliva hasta que se obtenga una masa.

Se pasa todo por la batidora hasta que obtengamos la textura de una crema espesa. Servir en un bol acompañado de zanahorias crudas o pan tostado.

Espero que os haya gustado.