Uncategorized

Jamoncitos de pollo con manzanas y pasas.

Después de varios días totalmente desconectada del blog, me he encontrado con la sorpresa de que tengo nuevos seguidores, ¡¡¡bienvenidos todos a mi pequeña cocina!!!, me da mucha alegría que este pequeño proyecto le guste a la gente, estoy feliz, espero no defraudaros.

Hoy toca receta salada, he pensado que voy a intentar alternar receta dulce con receta salada, para que sea más ameno, no se que os parecerá, sabéis que podéis hacerme cualquier sugerencia o bien en los comentarios o bien enviándome un mail, estoy abierta a nuevas ideas.

¿Pasamos a la receta?

Ingredientes para cuatro personas:
– 8 jamoncitos de pollo.
– 2 manzanas reinetas.
– 2 cucharadas de uvas pasas.
– 1 cucharada de harina de maíz.
– 1 vaso de caldo (en este caso yo lo puse de pollo).
– 1/2 copa de licor de manzana.
– Agua, aceite, sal y pimienta.
Colocar los muslos sobre una bandeja de horno, salpimentarlos.
Partir las manzanas en gajos y descorazonarlas. Colocar las manzanas y las pasas en la bandeja de horno y mojarlo todo con un chorrito de aceite. Hornear a 200º durante 10-12 minutos. Transcurrido el tiempo añadir el licor de manzana y el caldo y volver a meter al horno a la misma temperatura durante 15-20 minutos.
Diluir la harina de maíz en un cuenco con un poco de agua. Poner el jugo de la bandeja de horno en una sartén, añadir una pizca de agua y cuando empiece a hervir incorporar la harina poco a poco hasta que la salsa espese.
Se puede servir acompañado de una ensalada, tenéis el éxito asegurado.