CocinArte

Recopilatorio CocinArte- Maruxa Mallo

 

Con motivo del día de la mujer, en el Reto CocinArte, nos gusta homenajear a las artistas femeninas y publicar este homenaje el día 9 de marzo, un día después del día de la mujer. En esta ocasión, nos hemos acercado un poco más al a figura de Maruxa Mayo, pintora surrealista, precursora del grupo de las sinsombrero, amiga de Lorca, Dalí o Buñuel y mujer revolucionaria donde las haya. Ha sido un gran descubrimiento.

Como vais a ver las propuestas son muy variadas y todas ellas deliciosas. Os dejo con ellas.

Tarta Maruja Mayo de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en el color y la textura dela tarta le ha recordado al cuadro, por su sabor, porque es ligera, fresca, la frescura de las fresas le han recordado a la valentía de la artista.

Mis pequeñas pavlovas de La cocina de Estela: Estela se ha inspirado en la etapa surrealista más colorista, de temática más mágica por la que pasó la artista, cosmopolita y optimista.

Tarta de obleas de Patyco Candybar: Patricia se ha inspirado en el color para hacer esta tarta.

Canelón de centollo y bechamel de erizos de mar de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita, se inspiraron en Galicia, en el sabor a mar, y la forma de canelón está inspirada en el tirabuzón de la mujer, la tez sonrosada es la bechamel que cubre el canelón y los labios rojos las huevas del erizo.

Popietas de merluza con muselina de naranja de RossGastronómica: Rosalía se ha inspirado en el peinado de la mujer para hacer estas popietas.

Fresas con vinagre de Módena DOP de Croketypot: Kety se ha inspirado en el color del rojo de los labios, tan marcado en el retrato.

Tarta fría de queso de Las receticas de Ana: Ana se ha inspirado en los colores rojos para hacer esta tarta de queso.

Pan dulce de una mujer a otra mujer de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se ha inspirado en la propia Maruja, en su concepción del arte y en su propia obra.

Panacotta de vainilla de In my little kitchen: Esta panacotta tan blanca está inspirada en la blancura de la piel de la mujer del retrato, y en los labios rojo, que he querido recrearlos en la fresa que lo culmina. 

Espero que os haya gustado.