Recopilatorio CocinArte- Maruxa Mallo

 

Con motivo del día de la mujer, en el Reto CocinArte, nos gusta homenajear a las artistas femeninas y publicar este homenaje el día 9 de marzo, un día después del día de la mujer. En esta ocasión, nos hemos acercado un poco más al a figura de Maruxa Mayo, pintora surrealista, precursora del grupo de las sinsombrero, amiga de Lorca, Dalí o Buñuel y mujer revolucionaria donde las haya. Ha sido un gran descubrimiento.

Como vais a ver las propuestas son muy variadas y todas ellas deliciosas. Os dejo con ellas.

Tarta Maruja Mayo de Así se come en Granada: Elvira se ha inspirado en el color y la textura dela tarta le ha recordado al cuadro, por su sabor, porque es ligera, fresca, la frescura de las fresas le han recordado a la valentía de la artista.

Mis pequeñas pavlovas de La cocina de Estela: Estela se ha inspirado en la etapa surrealista más colorista, de temática más mágica por la que pasó la artista, cosmopolita y optimista.

Tarta de obleas de Patyco Candybar: Patricia se ha inspirado en el color para hacer esta tarta.

Canelón de centollo y bechamel de erizos de mar de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita, se inspiraron en Galicia, en el sabor a mar, y la forma de canelón está inspirada en el tirabuzón de la mujer, la tez sonrosada es la bechamel que cubre el canelón y los labios rojos las huevas del erizo.

Popietas de merluza con muselina de naranja de RossGastronómica: Rosalía se ha inspirado en el peinado de la mujer para hacer estas popietas.

Fresas con vinagre de Módena DOP de Croketypot: Kety se ha inspirado en el color del rojo de los labios, tan marcado en el retrato.

Tarta fría de queso de Las receticas de Ana: Ana se ha inspirado en los colores rojos para hacer esta tarta de queso.

Pan dulce de una mujer a otra mujer de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se ha inspirado en la propia Maruja, en su concepción del arte y en su propia obra.

Panacotta de vainilla de In my little kitchen: Esta panacotta tan blanca está inspirada en la blancura de la piel de la mujer del retrato, y en los labios rojo, que he querido recrearlos en la fresa que lo culmina. 

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Que buenas recetas!!! Un recopilatorio estupendo. Felicidades
    Besitos.

  2. La cajita de Nieves y Elena

    Llevo meses sin mucho tiempo para comentar pero os aseguro que os visito a todos, como siempre una maravilla de inspiraciones muy variopinta.
    Deseando ver la siguiente obra.
    Besos
    Nieves

  3. Me encanta, no la conocía, cuando he visto la primera imagen he pensado instintivamente en Buñuel. Qué maravilla de inicitiva.

  4. Un recopilatorio homenaje..realmenmte bonito!!

Los comentarios están cerrados.