Recopilatorio CocinArte Casa Tomas Allende

En esta ocasión hemos conocido un poco mejor un edificio que está en pleno centro de Madrid, muy cerquita de la Puerta del Sol, el edificio Tomás Allende, cuyo arquitecto fue Leonardo Rucabado y que como veis tiene un aspecto ecléctico y regionalista.

Si queréis participar en el reto y conocer un poco más del arte os animo a que os unáis al grupo de Facebook, allí os esperamos.

Os dejo con las propuestas.

Calamares rellenos de marisco con ali oli de Así se come en Granada:  Elvira se ha inspirado en el torreón que es quizá el elemento más característico del edificio, decorado con cerámica de Zuloaga.

Bocata de calamares de La cajita de Nieves y Elena: Pocas cosas hay más madrileñas que el bocadillo de calamares, las chicas de la cajita han rememorado su adolescencia y han querido homenajearla con este bocata de calamares cuyo pan está hecho con la tinta de calamar.

 Gofres de tortilla de patata y salsa brava de Croketypot: Kety se ha inspirado en los paseos por el centro de Madrid, sus bares con sus tapas de bravas que son  algo típico madrileño. El gofre está hecho de tortilla de patata y con esta forma se parece más al edificio.

Menestra estofada con jamón formato tapa de Ross Gastronómica: Rosalía se ha inspirado en los alrededores del edificio, homenajeando así a las tapas tan típicas de Madrid.

Aceitunas aliñadas caseras de MissPimienta: Helen se ha inspirado en la tradición tan madrileña de poner un platito de aceitunas cuando se pide una caña de cerveza o un refresco y que a ella le encanta.

Bartolillos de Merces Cake: Mercedes se ha inspirado en este postre que es típico madrileño.

Tarta de cucuruchos de crema de PatyCo Candybar: Patricia se inspiró en el torreón que corona el edificio para hacer esta tarta, ya que le hace pensar en conos de helado.

Caracolas con dulce de leche de Tartis y más: Libia se ha inspirado en los colores de la fachada, marrones, ocres y le vino a la cabeza el dulce de leche para hacer estas caracolas

Huevos trufados en un bosque de setas de Menjar a CalaBlanca: Blanca se inspiró en las semiesferas estriadas que recorren torre y fachada y quiso recrearlas, y para ello eligió la combinación trufa y setas, que le encanta.

Carrilleras con verduras y vino tinto de In my little kitchen: Para hacer mi propuesta me inspiré en la majestuosidad del edificio, y por ello pensé en hacer unas carrilleras que son maravillosas.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Un edificio estupendo!!
    Me encanta Madrid y poder haber rememorado mi juventud gracias al reto.
    Esperando la siguiente obra con impaciencia…
    Besos
    Nieves

  2. Miss Pimienta

    Un recetario maravilloso

Los comentarios están cerrados.