Recopilatorio CocinArte John Singer Sargent

Tras el parón del mes de abril para centrarnos un poco con todo el tema del confinamiento y la cuarentena hemos vuelto con fuerza en el reto, ya que hemos elegido esta elegante y sencilla obra de John Singer Sargent, Madame X, un cuadro que a pesar de su sencillez esconde mucha historia dentro de ella. Todas las propuestas son maravillosas como vas a poder comprobar. 
Os dejo con ellas.
Galletas Sandwich de chocolate, almendras y arándanos de PatyCo Candy Bar: Patricia se decantó por hacer algo hermoso, delicioso de color oscuro… galletas de chocolate. 
Espaguetis de arroz negros con sabor a mar de Así se come en Granada: Elvira ha querido inspirarse en los colores del cuadro, destacando el vestido negro de nuestra Madame X para hacer su propuesta.
Bizcocho de claras y chocolate de La Cajita de Nieves y Elena: Nieves se inspiró en la belleza, la elegancia y la sexualidad de la figura femenina junto al contraste de la piel tan blanca con el vestido negro, sedoso y aterciopelado, con escote pronunciado en forma de corazón y esa visión del cuello estilizado con el pelo recogido. Todo esto contrasta con la dulzura que le transmite la mujer, su gesto de bondad… le ha transmitido esponjosidad, jugosidad, ligereza… como este bizcocho de claras y chocolate. Claras suaves y brillantes como la piel de la mujer combinadas con el chocolate a modo de vestido. Una inspiración dulce, sensual, elegante y esponjosa.
Panacotta de caramelos Werther de La cocina de Estela: En estos días que estamos pasando que parece que son todos iguales, Estela quiso desmarcarse y hacer este postre tan elegante que se podría comer en cualquier ocasión especial, como cuando sales a un restaurante y te sirven esos postres tan bonitos.
Pincho de tortilla en vaso de Ross Gastronómica: Rosalía ve a la protagonista muy glamourosa y ha elegido un pincho a la altura. Elegante, fino y sofisticado.
Picantón asado con verduras de CroketyPot: Kety se fijó en la figura estilizada de la mujer e hizo estos picantones acompañados con verduras, un plato sencillo y muy rico, como el cuadro.

Kuchen Morgentau / Bizcocho Rocío de la Mañana de Poesía culinaria- Los sabores de Nati: Natalia se fue por el claroscuro de la obra, plasmando la elegancia de la mujer, el contraste negativo- positivo, para Natalia ha sido todo un viaje.


Bombones de chocolate y jalea de piña de Merce’s Cake: Mercedes se inspiró en la elegancia que desprende la mujer del cuadro.



Bizcocho esponjoso de yogur con cobertura de queso y Oreo de El toque de Belén: Belén ha recreado el vestido de Madame X en este bizcocho con cobertura de queso y Oreo.






Trufas de chocolate negro de In my little kitchen: Mi propuesta. Quise hacer algo sencillo pero muy elegante como el cuadro, la dama, tan blanca con ese vestido tan elegante, negro. Me decidí por hacer estas trufas de chocolate negro, suaves, delicadas y muy elegantes y sencillas.


Espárragos blancos cocidos de Miss Pimienta: Elena se ha inspirado en los colores del cuadro y la figura estilizada de Madame Gautreau.





Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Elvira Porcel

    Espectacular!!! que recetas mas bonitas y cuanto glamour.
    Felicidades por el reto a todas.
    Besos.

  2. La cajita de Nieves y Elena

    Oleeee, chocolate, chocolate, menudo recopilatorio para los fanáticos del chocolate!!
    Ha sido una obra estupenda, aunque nos lo has hecho desear jajaja…
    Deseando ver la próxima.
    Besos
    Nieves

  3. MásQueRopa

    ummm q seria de mi sin el chocolate!!!

  4. Que delicia de recetas, en todas veo el cuadro, me ha encantado esta obra
    un abrazo!

Los comentarios están cerrados.