Recopilatorio CocinArte- Nighthawks de Edward Hopper

Este mes en el Reto CocinArte, hemos viajado hasta Nueva York para inspirarnos en este cuadro, que quizá sea el más conocido del autor.

Os dejo con las propuestas

Pan de Hot Dog americano de La Cocina de Estela: Estela nos ha traído estos panecillos para los hot dogs que son tan típicamente americanos y que podemos encontrar en cada esquina de la ciudad.

Buffalo Wings de La cajita de Nieves y Elena: Elena vio la obra propuesta justo cuando estaba comiendo en un diner así que desde el principio tuvo clara su inspiración.

Sushi con obleas de arroz de Así se come en Granada: Elvira nos propone este sushi que es ideal para alguien a quien no le guste el alga nori, de esta forma además podía buscar los colores necesarios. La geometría que ha usado ha sido la perspectiva isométrica del cuadro y los colores son oscuros, blancos y el color que dan los personajes del cuadro.

Tortitas de calabaza de El paraíso de los golosos:

Espuma de café americano de RossGastronómica: Rosalía cuando vio el cuadro no pudo evitar visualizar las grandes jarras de café que salen en todas las películas americanas cuando la acción transcurre en un dinner.

Cabezada de cerdo asada de Croketypot: Kety, por las líneas horizontales del cuadro supo, desde que vio el cuadro, que iba a hacer un bocadillo, además es lo que apetece cuando llegas de fiesta y encuentras un bar de este tipo abierto.

Sandwich de pastrami y ajo negro: A Abril el cuadro de Hopper le ha recordado a cuando estuvo en Chicago que es precisamente donde se encuentra el original, y el tipo de local que se muestra en el cuadro le inspira bocadillos, sandwiches y cocacolas.
Ketchup casero de MissPimienta: Elena se ha decantado por hacer una receta que no debe faltar nunca en los diners y restaurantes americanos, un buen ketchup casero, muy fácil y además adaptado de una receta de un libro de recetas que vino derechito desde Nueva York.
Panellet de café de Merces Cake: Merce se ha inspirado en la propia cafetería y ha elaborado estos panellets de café.
Lime pie/ Tarta de lima al mejor estilo norteamericano de Poesía culinaria: Natalia al investigar un poco sobre el cuadro pensó en hacer un plato salado, pero cuando se encontró con este pie de lima con sus colores y sabores se inclinó por esta propuesta para acompañar a los cuatro personajes que se encontraron en el diner esa noche.
Pastel de calabaza con base de galleta de Sweet Cookies by Bea: Bea se ha inclinado por una tarta que no debe faltar en las vitrinas de los diners neoyorkinos y que sienta genial despúes de una noche de fiesta.
Cóctel Manhattan de El toque de Belén: Belén se ha decidido a hacer un cóctel Manhattan inspirándose en la ciudad donde tiene lugar la acción del cuadro.
Brownie con almendras de Las receticas de Ana: Ana se visualizó en Nueva York, de noche tomando un café y un brownie y ha hecho estos brownies de almendras.
Cóctel de whisky y cava de Eva en pruebas: Eva cuando vio el cuadro supo que iba a hacer una bebida, y más concretamente un cóctel, bien potente como este de whisky y cava.
Bagels sin gluten de In my little kitchen: Mi propuesta, para ella me inspiré en el tipo de comida que se sirven en estos diner tan carácterísticos de la ciudad, y qué mejor que unos bagels sin gluten que pueden comerse en cualquier momento del día.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Evita Besos y Abrazos

    La obra de E. Hopper es apasionante, sabe plasmar los colores de America y la soledad de sus gentes.
    Muy buenas aportaciones de todas, siempre es gratamente sorprendente la propuesta de cada blog. Chulísimas.
    Besos y abrazos.

  2. MásQueRopa

    Mamaa mia q rico todo y q hambre ohhh
    Besso,

Los comentarios están cerrados.