Bizcochos

Asaltablogs- Coca boba

Vuelve mi reto favorito, el reto Asaltablogs, reto gracias al cual se conocen blogs maravillosos y a gente que es genial, no me puede gustar más. Si tenéis un blog os animo a que participéis ya que mola muchísimo.

Hemos empezado el año por todo lo alto, asaltando a Eva, cuyo blog yo ya conocía y sabía que era un blog lleno de cosas ricas con unas fotos preciosas y que sabía que me iba a costar encontrar solo una receta, y no me equivocaba.

Tengo que decir que Eva ha sido una asaltada de diez, super participativa en el grupo y dándonos ánimos a todo, ¡¡has sido genial Eva, mil gracias!!.

La receta que finalmente escogí fue esta coca boba, que yo he probado por la zona de Valencia y que en casa nos encanta. Es maravillosa, sencilla y muy resultona con ese azuquitar por encima. ¡¡Os recomiendo que la hagáis porque no os va a defraudar!! Como veis casi no me da tiempo a hacer la foto.

 ¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 250 tramos de harina de repostería.
– 200 gramos de azúcar (reservando 30 gramos para espolvorear).
– 100 ml de leche.
– 50 ml de aceite de oliva.
– 3 huevos.
– 2 sobres gasificantes
– Ralladura de un limón

Mezclar en un bol los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas manuales. Añadir la leche y el aceite y mezclar un poco más. Añadir la ralladura de limón y mezclar bien.

Añadir la harina (no hace falta que esté tamizada) y los sobres de las gaseosas y mezclar hasta que la masa esté homogénea.

Tapar con film el bol y dejar reposar durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En este caso yo utilicé una fuente rectangular.

Pasar la masa al molde y espolvorear con el azúcar que hemos reservado.

Hornear a 180º durante 20- 25 minutos.

Espero que os haya gustado.