Uncategorized

El asaltablogs: Galleta rellena en sartén (skillet cookie)


Último domingo de mes y como es habitual, hemos desvalijado la cocina de uno de mis compañeros del reto Asaltablogs. En esta ocasión fue el turno de entrar en La Cocina de Rebeca, blog que os recomiendo ya que tiene una gran variedad de recetas deliciosas, tanto dulces como saladas.

Cuando vi que había salido en el sorteo, ya sabía que me iba a costar decidirme, seguía a Rebeca desde hace tiempo y se que las recetas que hace son muy de mi estilo y estaba segura que mi cuaderno de recetas pendientes iba a aumentar. No me equivoqué, cuando me senté para elegir receta las pestañas se multiplicaban en el ordenador, hasta que finalmente me decidí por esta deliciosa galleta rellena en sartén.
Como la propia Rebeca explica, se trata de una galleta gigante (¿os acordáis de mi megacookie?), en la que se utiliza solo una sartén apta para horno o (como es mi caso) un molde. Se hace más rápido que las galletas normales ya que no tenemos que darles forma. Además, esta super galleta va rellena, en mi caso de crema de chocolate y avellanas casera  y el resultado es…¡¡espectacular!!, os recomiendo que probéis a hacerla, os aseguro que no os vais a arrepentir.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para un molde de 24 cm
– 90 gramos de mantequilla.
– 150 gramos de azúcar moreno.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 200 gramos de harina.
– Una pizca de sal.
– 4 cucharadas de crema de chocolate y avellanas.
– Chips de chocolate para adornar al gusto.

Precalentar el horno a 180º y engrasar la sartén (tiene que ser apta para horno) o como es mi caso un molde redondo.
Poner la mantequilla en un bol y ablandarla un poco en el microondas. Añadir el azúcar y remover bien hasta que esté todo integrado.
Añadir el huevo y la esencia de vainilla y seguir removiendo. Añadir a la mezcla la harina tamizada y remover bien hasta que la masa esté homogénea.

Una vez que la masa esté lista, poner el relleno en el fondo del molde (más o menos serán unos 100 gramos de masa), la extendemos bien. Hay que hacer que la masa suba un poquito por los laterales del molde para que el relleno no se salga.
Extender con mucho cuidado la crema de chocolate y avellanas y tapar con más masa de galleta con mucho cuidado.
Colocar los chips de chocolate por encima, podéis poner lo que más os guste (lacasitos, frutos secos…)
Llevar al horno y hornear a 180º durante 25 minutos.
Servir tibio.

Espero que os haya gustado.